Compromís per Paterna reclama el cambio tarifario del tranvía anunciado en diciembre

    0
    El tranvía a su paso por Paterna

    Compromís per Paterna se ha hecho eco del “malestar de los vecinos y vecinas de los barrios de Lloma Llarga, Bovalar, Terramelar y Más del Rosari – La Coma” que continúan a la espera de que se haga realidad el cambio tarifario en la línea 4 del tranvía a su paso por Paterna. Según ha indicado la regidora de Compromís per Paterna, Neus Herrero, “estamos hablando de más de 20.000 vecinos y vecinas de estos barrios los que serían beneficiarios de este cambio tarifario, un cambio que ha sido reivindicado históricamente por las diferentes juntas de barrio”.


    Desde Compromís informan que hace un año que el gobierno municipal anunció en prensa que había conseguido este cambio tarifario, concretamente en diciembre de 2018, después de haberlo solicitado en el mes de junio tanto a la Consellería de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio como a FGV. “Hay que recordar que estos barrios, que continúan reivindicando el cambio, son barrios periféricos y por tanto dependen en gran medida del transporte público para poder llegar a València”, han manifestado fuentes de Compromís.
    “Los vecinos y vecinas de los barrios mencionados siguen a la espera de que se haga realidad el cambio de zona en las paradas que les afectan y que continúan con la tipología de zona B, cuando el resto de núcleos urbanos que utilizan el mismo servicio son zona A, un cambio que, en caso de producirse, ahorraría a los afectados cerca de un 30% en el precio del billete que pagan actualmente y que, además, favorecería el fomento del uso del transporte público”, ha declarado Neus Herrero.

    Para concluir, la concejal de Compromís per Paterna, ha expuesto que, “los anuncios electoralistas pueden ser olvidados por quienes los han transmitido, pero los vecinos y vecinas que lo leyeron en diferentes medios de comunicación, y que sufren la problemática, no se han olvidado de aquel anuncio. Un anuncio que decía que el consejo de administración de la empresa FGV había aprobado la petición del gobierno de Paterna de cambio tarifario el pasado 5 de diciembre de 2018. Cerca de un año después continúan los vecinos y vecinas sin saber nada más, únicamente tienen la certeza de que continúan pagando más por el billete de transporte que el resto de usuarios del tranvía. Compromís continuará reivindicando que se cumpla este anuncio, y todos aquellos que beneficien al conjunto de la ciudadanía, como continuamos haciendo, al mismo tiempo, para reducir la frecuencia de paso, tanto de metro como de tranvía, por nuestro municipio”.

    Deja un comentario