Compromís per Paterna vuelve a pedir un recinto ferial estable

    0
    Imagen de archivo de la Feria Comercial
    Imagen de archivo de la Feria Comercial

    El portavoz de Compromís per Paterna, Juanma Ramón, ha manifestado que “como cada año, cuando vuelve la Feria Comercial y Gastronómica que se hace a la avenida Europa, nos planteamos la necesidad de tener ya en el municipio un recinto ferial estable”. Según el portavoz esta medida ayudaría a abaratar costes en el Ayuntamiento, haciendo que los cerca de 30.000 euros que cuesta el certamen se redujeran. Y que también se acabara con las molestias que ocasiona a los vecinos de la zona.

    “La actual ubicación de la Feria Comercial y Gastronómica ha estado siempre rodeada de polémica por las continuas quejas de los vecinos de la zona que ven como las calles son cortadas durante casi dos semanas generando las molestias por alteración de la vida diaria y que además puede suponer un riesgo al no poder acceder un vehículo de emergencias en caso de necesidad” han señalado desde Compromís.

    Compromís per Paterna ya puso de manifiesto la pasada legislatura la necesidad de contar con un recinto ferial estable para evitar malestar a los vecinos y vecinas, acabar con la precariedad de las instalaciones feriales y dar continuidad y relevancia a las diferentes ferias itinerantes. Desde la formación de izquierdas se apuntó, incluso, la posibilidad de habilitar el coetódromo para su uso habitual, evitando además los gastos por su montaje y desmontaje periódico.

    “El PP hizo caso omiso de nuestras demandas de un recinto ferial de la categoría que se merece nuestro pueblo. Confiábamos que con el cambio de gobierno se tomaría seriamente este proyecto tan necesario para Paterna. Pero desgraciadamente de momento no ha sido así”.

    “El objetivo es que Paterna pueda contar lo más pronto posible con ese espacio estable, de forma que no sólo la Feria Comercial y Gastronómica se celebre allí, sino que, además, se puedan hacer ferias sectoriales la Trobada del Foc, entre otras. Tiene que ser un recinto que fomente el asociacionismo, dignifique este tipo de acontecimientos y, sobre todo, que apoye a nuestro comercio local, motor de nuestra economía”, concluye Juanma Ramón

    Deja un comentario