Compromís pide a Agustí que exija la continuidad de la línea 62

    0

    Compromís considera que el alcalde de Paterna “debe primar los intereses de la ciudadanía por delante de otros y ha de luchar para que la línea 62 de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia, que da servicio hasta el barrio de Terramelar, continúe haciéndolo del mismo modo que lo hace hasta ahora. Porque no podemos permitir que Terramelar se quede sin ningún tipo de conexión directa con la ciudad, al igual que tampoco se pueden pagar ahora los 70.000 euros que pide el ayuntamiento de Valencia por seguir con el servicio de esta línea de autobús”. 

    El concejal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, señala que “si queremos que el municipio lidere la movilidad sostenible eficiente en l’Horta Nord, vamos por mal camino reduciendo medios públicos de transporte.  Ahora sólo tenemos la línea 140 que une Paterna con Valencia, pero sin pasar por Terramelar, con lo cual es evidente que este barrio necesita la línea 62 de la EMT”. 

    “Y después, desde la Generalitat, han reducido frecuencias de metro, con los inconvenientes que esto comporta para la gente que necesita el transporte público para ir a trabajar o desplazarse a los centros urbanos para gestiones diversas”, comenta. 
     
    Así, Juanma Ramón también insiste en que “el transporte público es un servicio al que los recortes no deberían afectar, porque nunca llega a ser deficitario, sobre todo en tiempo de crisis puesto que es una opción más económica y sostenible que el coche particular. Por esta razón reivindicamos su potenciación y más cuando estamos en un ayuntamiento que tiene un Comité de Movilidad Urbana e hizo un Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) que no ha dado los resultados que esperábamos”.
     
    Por otra parte, “desde Compromís nos preguntamos dónde queda toda la negociación que se inició en el mes de octubre, entre Agustí y el alcalde de Burjassot, para crear un consorcio intermunicipal que gestionara el alquiler de bicicletas públicas. Un convenio que, si no recordamos mal, iba a suponer un ahorro del 30% en el servicio, dinero que se podría destinar a potenciar la movilidad sostenible en toda la comarca”, añade el regidor. 
     
    El Ayuntamiento garantiza la continuidad del servicio en el barrio
    El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Paterna ha hecho pública su decisión de que los vecinos del barrio no vean alterado en ningún caso la frecuencia de los autobuses que dan servicio al barrio. Por este motivo la teniente alcalde del área de Sostenibilidad, María Villajos, acudió el pasado lunes día 7 de marzo a la Junta de Barrio de Terramelar para escuchar la opinión de los vecinos. La concejala les indicó que el Ayuntamiento tenía dos posibilidades, negociar con el Ayuntamiento de Valencia que mantenga esta linea en las mismas condiciones o mantener el servicio a través de los autobuses municipales. Los vecinos se manifestaron mayoritariamente pidiendo al Ayuntamiento de Paterna que negocie con el de Valencia para que se mantenga el servicio que actualmente prestan autobuses de la ciudad de Valencia. La concejala recogió esta opinión y se comprometió a hacer un esfuerzo para llegar a un acuerdo con el consistorio valenciano.  "Entendemos que para Terramelar este servicio es básico e insustituible y debe mantenerse en las mismas condiciones", indicó la teniente alcalde, María Villajos.

    Deja un comentario