Compromís pide al alcalde que ondee en el balcón consistorial la bandera arco iris el Día del Orgullo LGTBI

0

El portavoz municipal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, considera que “la política del día a día se tiene que hacer con gestos sencillos que reivindiquen asuntos importantes como los derechos y el orgullo del colectivo LGTBI (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales). Por eso hemos pedido al alcalde que el próximo 28 de junio, fecha del Orgullo LGTBI, ondee en el balcón del Ayuntamiento de Paterna la bandera del arco iris. Un gesto que sirve no sólo para defender y visibilizar a este colectivo, sino también para rendir homenaje al desaparecido Pedro Zerolo”.

Ramón explica que “las pequeñas acciones hechas por los representantes políticos en el municipio son más importantes de lo que pensamos, porque al final hablamos de personas y de cómo repercute la gestión de los gobernantes en ellas. Además, este fin de semana se celebra en todo el mundo el día Internacional del Orgullo LGTBI, por lo cual es el momento adecuado para hacer ondear la bandera en el balcón de la casa del pueblo. Un gesto al cual añadimos también una campaña en las redes para conseguir que finalmente se pueda ver la bandera en el balcón”.

“En Compromís siempre hemos trabajado por la pluralidad y la diversidad de la sociedad en que vivimos, y esta no es la primera acción que hacemos reivindicando la visibilización y defensa del colectivo LGTBI, puesto que en la pasada legislatura hicimos algunas propuestas como que el consistorio se solidarizara contra la discriminación por motivos de orientación sexual e identidad de género. Y también se aprobó una moción nuestra contra la intolerancia y condenando actos homófobos, xenófobos y fascistas”.

“Esperamos que el próximo domingo 28 de junio, día del Orgullo LGTBI, la bandera del arco iris ondee en el balcón del Ayuntamiento de Paterna, como muestra de la defensa y visibilización de la diversidad. Pero también es necesario que el Ayuntamiento pida a las administraciones competentes que no se olviden de esta lucha y realicen su parte, porque todavía queda mucho por hacer, para conseguir que no sea sólo un día al año, y que por fin todos podamos disfrutar de una sociedad en la que esta reivindicación de los derechos, la dignidad y la igualdad para las lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales, sea real y efectiva”, concluye Juanma Ramón.

Deja un comentario