Compromís pide el desbloqueo de la rehabilitación de viviendas de SUMPA

0

Compromís califica de “desidia municipal” la situación que hay actualmente con pisos de la Sociedad Urbanística Municipal de Paterna (Sumpa) que son para rehabilitar “y que, además, ya están adjudicados a personas con circunstancias económicas muy precarias que, carta en mano de Sumpa, todavía no tienen las llaves del piso tras casi año y medio de recibir el documento acreditativo”.

Según fuentes de Compromís, hay al menos cuatro viviendas que todavía se han de rehabilitar, por lo que han solicitado al concejal de Hacienda, Manuel Palma, que dé luz verde a los trabajos de rehabilitación.

“Durante la última legislatura hemos sufrido una política de despilfarro donde parece que la rehabilitación de viviendas y las políticas sociales no han sido prioridades del PP, y ahora nos encontramos con un ayuntamiento sin fondos y sin rehabilitar viviendas”, concluye el regidor de Compromís, Juanma Ramón.

Por otro lado, Compromís considera “muy poco profesional y de una total desidia” que quien es el consejero delegado de la Sociedad Urbanística Municipal de Paterna (Sumpa), Ignacio Gabarda, se dirija a los concejales del grupo en el pleno pidiéndoles un listado de las viviendas que Sumpa destina a asuntos sociales”.

El concejal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, señala que habiéndole preguntado en el pleno de septiembre, por este tema, no entienden todavía que sea él quien pida información, cuando Gabarda tiene el cargo de consejero delegado en Sumpa.

Juanma Ramón indica que “no es tarea de Compromís hacerle un listado a Ignacio Gabarda de las viviendas que él ya debería de saber que están disponibles para destinar a familias en situaciones muy precarias”. Por ello, han pedido a Gabarda que cumpla con su responsabilidad y que demuestre “si tiene ganas de trabajar por la ciudadanía”.
 

No hay comentarios

Deja un comentario