Compromís pide la dimisión inmediata de Jesús Giménez

    0

    La coalición acusa Agustí de querer provocar la división entre los trabajado

    Tras asistir a la manifestación contra el recorte de interinos y a las asambleas organizadas por los sindicatos, Compromís ha pedido “que el regidor de Personal, Jesús Giménez, dimita de manera inmediata por su mala gestión, las coerciones a los trabajadores y las mentiras que han denunciado los sindicatos durante los más de veinte días de intentos de negociación”.
    El concejal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, ha destacado que “las maneras no han sido ni son las más adecuadas. "Sabemos que incluso el mismo regidor de Personal ha animado a las personas que van a quedarse sin trabajo a tomar medidas de presión contra el alcalde”, añade.
    Además, Ramón destaca que con la propuesta del alcalde de rebajar un 7% el sueldo de todos los trabajadores del Ayuntamiento para evitar los 27 despidos, "está dejando la pelota en el tejado del personal con la única intención de causar división entre todos y llevar adelante estos despidos, sí o sí”.
    El concejal Ramón insiste en que Lorenzo Agustí quiere imponer de manera unilateral una decisión que ya ha tomado desde hace tiempo. "Por no decir el poco respeto que también muestra ante los representantes de los trabajadores, llegando casualmente media hora tarde a la reunión que él ha convocado”, recalca. En este sentido, el regidor de Compromís en Paterna se pregunta si “realmente es casualidad o no llegar tarde y que esto coincida con la hora a la que los sindicatos han convocado la constitución de la primera asamblea de trabajadores”.
    Ante la condición de Agustí de que no se aplique la ejecución de las sentencias a favor de los sindicatos, que declaran ilegal el recorte del 5% en los sueldos que se aplicó el año pasado, además de la rebaja que ha propuesto esta mañana del 7% para que no se lleven a cabo los despidos de los 27 interinos, "es ‘un parche’ porque no hay ninguna garantía de nada cuando el mismo alcalde ni lo presenta por escrito”.

    Deja un comentario