Compromís pide la remunicipalización del suministro de aguas para abaratar la factura

    0
    Instalaciones del Grupo Aguas de Valencia | Foto: Vicent Valentia
    Instalaciones del Grupo Aguas de Valencia | Foto: Vicent Valentia

    Compromís per Paterna pide la unificación del suministro de aguas de Paterna en la empresa de participación municipal. Con esta medida pretende que la empresa Aguas de Paterna suministre a todo el término y no como sucede ahora que algunos barrios reciben el servicio de otras lo quel hace que sus usuarios pagan más por el mismo servicio que da la empresa de participación municipal. Compromís pretende recuperar zonas como Mas del Rosari, Terramelar, La Cañada y la Fuente del Jarro.

    Compromís denuncia también que no se aplique el acuerdo firmado el 2009, anunciado y aprobado por el PP y por el cual Aguas de Valencia se comprometía a potabilizar y canalizar el agua de la Fuente del Jarro y destinarla al consumo humano. Compromís pide también que se recupere el espacio del nacimiento al lado del polígono industrial. Un espacio que se encuentra en estos momentos cerrado al público. Con esta medida se pretende recuperar el vínculo que tradicionalmente unía a Paterna con el nacimiento de la Fuente del Jarro.

    Aguas de Paterna, constituida el 2006, soporta todo el coste de mantenimiento de la red de alcantarillado y pluviales de Paterna, pero no lleva la abastecimiento de gran parte del pueblo. Para la organización de izquierdas, esta es una anomalía que hay que corregir, para unificar tarifas, aumentar la facturación de la empresa pública y hacer más eficiente los costes de explotación con el objetivo de recalcular el importe de las tasas que ahora se aplican al recibo del agua.

    Desde Compromís per Paterna, el concejal Santiago Lucas ha manifestado “con esta medida queremos, por un lado, evitar que haya ciudadanos y ciudadanas que pagan más que otras por el mismo servicio. Por otra, queremos que baje el precio de la factura del agua que pagamos a Paterna. Y, por último, recuperar el nacimiento de agua de la Fuente de Jarro como un elemento clave de la memoria colectiva de nuestro pueblo. Una memoria que está viva en nuestros mayores que todavía recuerdan ir por agua a la fuente que venía canalizada desde su nacimiento a la Fuente del Jarro”.

    Deja un comentario