Compromís pide la supresión de las dietas de los Consejeros de Gespa

0
El portavoz de Compromís, Juanma Ramón, durante el pleno
El portavoz de Compromís, Juanma Ramón, durante un pleno

El portavoz de Compromís en Paterna Juanma Ramón, ha afirmado tres la celebración de la Junta General de la empresa Municipal Gespa que  “hoy se ha perdido una buena oportunidad para ahorrar 76.500 euros a Paterna y lamenta que PP, C’s y PSOE voten en contra de la supresión de dietas de los consejeros de la empresa pública. También ha avanzado que su formación renunciará a las dietas que correspondan a sus consejeros e invita al resto de formaciones a recapacitar y a hacer lo mismo y ahorrar 76.500 euros anuales al Ayuntamiento. Recuerda, también, que uno de los puntos del acuerdo programático de la izquierda que Sagredo no quiso firmar fue precisamente el de renunciar a las dietas de Gespa.

El concejal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, señala que “en un momento como el actual, en qué muchas personas de Paterna lo están pasando mal, nos parece una inmoralidad este gasto y consideramos que estos 76.500 euros se podrían destinar a ayudar a las personas que más lo necesitan”

Compromiís denuncia que el “pacto del retrete” saque la presidencia de Gespa de forma irregular


Por otro lado y respecto a la Junta de hoy, Juanma Ramón portavoz de Compromís per Paterna, afirma que “hemos propuesto rehacer los acuerdos de elección de consejeros y presidencia de Gespa para que no quedan dudas sobre su legalidad. Hecho que nos ha negado Sagredo al no permitir votar nuestra enmienda que proponía la elección de la presidencia por la Junta General de Gespa, como mandan los estatutos. Seguramente Sagredo se ha negado por miedo a no ser elegido.

Sagredo se autonombró presidente del consejo de Gespa en un Pleno municipal sin que sus socios se dieran cuenta.

Según Juanma Ramón “la junta que se ha aprobado hoy gracias al tripartito del pacto del retrete no representa la pluralidad emanada de las urnas las pasadas elecciones, otorgando más representación, proporcionalmente, al PSOE y C’S que al resto de grupos” y añade “a qué tipo de acuerdo habrán llegado o qué vergüenzas se habrá comprometido a esconder Sagredo de la anterior directiva de Gespa para que los populares faciliten esta Junta que los perjudica claramente”.

No hay comentarios

Deja un comentario