Compromís pide un plan financiero para recuperar la estabilidad económica del Ayuntamiento

0

Compromís, tras conocer el informe de Intervención relativo a la aprobación de la liquidación de 2010, manifiesta que “es intolerable haber llegado a la situación actual con un déficit municipal de 12.876.049,18 euros, cantidad que supone un incremento de casi siete millones de euros respecto de la de 2009” y no entienden por qué no se ha dado a conocer antes. Por ello han pedido al PP que elabore un plan financiero con medidas reguladoras que ayuden a la estabilidad presupuestaria.

“Desgraciadamente los hechos vuelven a darnos la razón cuando desde Compromís le recordamos al alcalde que el ayuntamiento que él gobierna no produce los suficientes recursos para atender los compromisos económicos. Esto es un error muy grave en su gestión, que tiene como consecuencia todos los recortes que quiere aplicar, por ejemplo, los últimos de reducción de personal”, señala el concejal de Compromís Juanma Ramón.
Desde el grupo municipal también destacan que como caso sangrante de deuda municipal el provocado por Gestión y Servicios de Paterna (Gespa). "Empresa convertida en el ‘corralito’ de Agustí y que nos vendió como la solución a los gastos, cuando la realidad es que desde su creación ha aumentado el gasto corriente del consistorio de manera espectacular”, señala Juanma Ramón.
Para Juanma Ramón, “ahora estamos esperando que lleguen los presupuestos de 2012, que de nuevo serán irreales, y que tendrán que incluir un superávit que coincida con el déficit de 2010. Pero si faltan ingresos, ¿cómo es que el alcalde no tiene ningún inconveniente en que se maquillen las cuentas? Porque ahora, y para tapar el escandaloso déficit de más de 12 millones de euros, el ayuntamiento sólo puede llevar a término la aprobación del presupuesto para el ejercicio 2012, con superávit inicial no inferior al déficit. Y un año más, aprovechando que las Fiestas Mayores son inminentes y sirven como cortina de humo para el agujero de más de 12 millones de la liquidación de 2010, el alcalde intentará llevar al pleno de julio los presupuestos de 2012”.

No hay comentarios

Deja un comentario