Compromís presenta una moción para pedir la reapertura del polideportivo del Mas del Rosari-La Coma

0
Polideportivo Municipal de La Coma
Polideportivo Municipal de La Coma

Paterna es un municipio grande con una población diseminada en diferentes puntos de población. Barrios como La Canyada o La Coma-Mas del Rosari se encuentran a casi 5 kms. del centro del pueblo. Es por eso que el consistorio ha tenido que hacer un esfuerzo para dar todos los servicios de forma descentralizada. Así pues se puede encontrar instalaciones deportivas que dan servicio en los diferentes barrios de Paterna. Pero, hace unos años, con la excusa de la crisis, el polideportivo de Mas del Rosario-La Coma fue cerrado mientras que los de otros barrios con población parecida continuaron en funcionamiento. Mas del Rosari-La Coma, a dia de hoy sólo dispone del servicio de la piscina en verano.

Compromís per Paterna, quiere sumarse con esta moción a la reclamación de los vecinos y vecinas de este barrio de Paterna para que se vuelva a abrir el polideportivo. Según declaraciones de Neus Herrero, concejala de esta formación “es una vergüenza que este polideportivo esté cercado. No podemos entender porque el gobierno popular dejó sin este servicio a casi 10.000 habitantes y tampoco entendemos porque el actual gobierno no le pone solución”. La concejala recuerda, además, que la Coma fue declarada Barrio de Acción Preferente y según esta declaración, la administración pública “organizará programas de tiempo libre y promoción del deporte, del recreo y la cultura”. Cosas que a dia de hoy no se están cumpliendo, según Herrero.


La concejala de Compromís recuerda que “en Mas del Rosari hay una población mayoritariamente joven que ha aumentado considerablemente los últimos años y que demanda dotaciones deportivas”. Pero, además, está el caso de La Coma donde un porcentaje importante de población se encuentra en peligro de exclusión social y a la que no se le está dando alternativas de ocio. En ese sentido Neus Herrero manifiesta “es impresentable que Sagredo continúe las mismas políticas del PP con la misma poca sensibilidad social”. También destaca que en Paterna “se continúan las políticas del Partido Popular de gobernar de cara a la galería y de espaldas al pueblo con una pantomima continuada de fotos y apariciones en prensa detras de las cuales no hay absolutamente nada. La Coma está llena de contenedores sin contenidos, infraestructuras que pertenecen o bien al Ayuntamiento o bien a la EIGE y que se mantienen vacías en vez de cederlas para el uso público”.

Desde Compromís señalan también que no se puede pretender normalizar un barrio, como es el de La Coma, sin dar una alternativa lúdica y saludable para los niños y jóvenes del barrio. Por eso, con esta moción buscan la normalización del barrio y ofrecer un servicio equiparable al que reciben otros vecinos de Paterna.

No hay comentarios

Deja un comentario