Compromís presenta #UNAPATERNA10 como decálogo de su programa electoral

0

El candidato a la Alcaldía y portavoz municipal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, presentó el pasado 25 de marzo  #UnaPaterna10, “decálogo que, a manera de resumen de nuestro programa electoral, es el futuro que queremos para que toda la ciudadanía paternera vuelva a sonreír. Y es que con la sonrisa haremos la revuelta y el cambio de verdad en Paterna, para que sea un municipio 10”.

Ramón ha destacado que “el programa electoral no empieza desde cero porque en Paterna llevamos mucho tiempo con iniciativas que siempre han sido y son propuestas de gobierno para toda la ciudadanía. Propuestas que buscan una vida digna para las personas, con una Plan de Emergencia Social que atienda a las familias sin recursos y actuando contra los desahucios. Es necesario implantar un modelo basado en la justicia social para cambiar el actual modelo de caridad asistencialista promovido por el PP”.

Por otro lado, “nuestro Plan de Empleo y Formación, rechazado por el PP, y que se basa en la mejora de los polígonos industriales existentes y en la concepción del Ayuntamiento como nexo entre los empresarios y los parados, tiene como objetivo llenar nuestras empresas con personas del pueblo”.

“Queremos devolver a la ciudadanía el orgullo de ser de Paterna, con un gobierno con transparencia y honradez, garantizando el control público poniendo en marcha el Portal de la Transparencia y la Oficina de Control Presupuestario, propuestos por Compromís y aprobados en esta legislatura, reduciendo altos cargos y gastos innecesarios en GESPA. Así es cómo definimos #UnaPaterna10”.

“Y no nos olvidamos que queremos hacer que Paterna sea la ciudad de la participación ciudadana, donde las decisiones se tomen entre todas y todos, con la creación de foros ciudadanos, donde se tratarán temas como la elaboración del presupuesto municipal”.

“Desde Compromís también queremos dar una respuesta ecologista a la crisis del modelo productivo y urbanístico a la que nos ha llevado el PP. Vamos a continuar con nuestra tarea de presentar alternativas a los megaproyectos fallidos, llevando adelante nuestras propuestas para mejorar el comercio local. Mejoraremos nuestros polígonos con criterios de gestión de economía verde, y recuperaremos la Vallesa para el pueblo, pondremos en valor el Parque Natural del Túria y nuestra huerta, y trabajaremos por la protección de los terrenos de la Mola con la creación de la figura de Paraje Natural Municipal”.

“Tener #UnaPaterna10 significa seguir recogiendo propuestas, seguir atendiendo el tejido asociativo de nuestro municipio con sus propuestas. Razón por la cual dejamos abierto el programa a incluir más aportaciones de la ciudadanía. El cambio social hace tiempo que ha empezado y ahora es el momento de poner en marcha el cambio político y volver a sonreír”.

“Precisamente, con la sonrisa haremos la revuelta del cambio, porque somos un pueblo organizado y no hay nada que les dé más miedo que un pueblo organizado y dispuesto a jugarles la partida. Hemos demostrado estos cuatro años que tenemos propuestas, alternativas realistas y realizables. Somos el equipo que haremos #UnaPaterna10”, ha concluido Juanma Ramón.

No hay comentarios

Deja un comentario