Compromís presentará unos presupuestos alternativos para garantizar inversiones en ocupación, formación y mejora de infraestructuras en Paterna

    0
    El portavoz de Compromís, Juanma Ramón, durante el pleno
    El portavoz de Compromís, Juanma Ramón, durante un pleno

    “Compromís per Paterna hará todo lo posible para que no se prorroguen los presupuestos del Partido Popular pero tampoco habría aprobado los de Sagredo” así se han manifestado esta mañana desde el grupo municipal de Compromís en Paterna. Según declaraciones de su portavoz municipal, Juanma Ramón “los del PP fueron unos presupuestos que no tenían en cuenta a las personas, no se invertía en gasto social, eran los presupuestos del despilfarro y el amiguismo. Los de Sagredo no varían sustancialmente la forma de hacer política de los populares. No se invierte en formación de parados, ni en creación de ocupación, ni en la mejora de muchos de los barrios de Paterna pero presenta además, gastos no justificados en deportes y fiestas que cuadruplican el montante de lo que disponían hasta ahora. Unos gastos que tal cual está Paterna, en estos momentos, no nos parecen ni éticos ni prioritarios.”

    Compromís per Paterna censura que los números que presenta el PSOE no tengan en cuenta la mayoría de barrios de Paterna. Según su portavoz, no hay inversiones en barrios como La Canyada, Terramelar, Mas del Rosari ni Lloma Llarga. “En estos presupuestos, la Coma continúa siendo la gran olvidada, después de años y años de abandono de los diferentes gobiernos del PP, ahora, Sagredo tampoco invierte en solucionar los problemas de exclusión que asolan este barrio de Paterna.

    Para Compromís, la participación de la ciudadanía es importantísima a la hora de hacer política municipal y los presupuestos tienen que ser una obra colectiva de todas y todos. La nueva política requiere la participación ciudadana y, una vez más, el desgobierno del PSOE no cuenta con la ciudadanía. “Tenemos una sociedad civil muy activa en Paterna. Las Asociaciones de Vecinos, de inclusión social y culturales no se pueden quedar fuera a la hora de diseñar los presupuestos. En Compromís llevamos más de cuatro años trabajando codo con codo con los movimientos sociales de Paterna, hemos escuchado y atendido sus demandas y los hemos incluido en nuestro programa y es por eso que plantearemos unos presupuestos alternativos y que recogen todas sus demandas.”

    Según declaraciones de Juanma Ramón “*Sagredo ha traído el caos al consistorio por su incapacidad de dialogar con la izquierda y haber vendido su alma al PP. De esta manera ha convertido la aprobación del presupuesto en un sainete surrealista digno de una película de Berlanga. El alcalde no ha traído el cambio que querían los paterneros y paterneras al pactar con la derecha del PP y Ciutadans y ha despreciado la posibilidad de formar un gobierno plural de izquierdas. Su cabezonería e incapacidad la están sufriendo los paterneros y las paterneras, la aprobación del presupuesto sólo es una muestra.

    Deja un comentario