Compromís promueve un Pleno Extraordinario para que Paterna se incluya dentro de la red de ciudades refugio

    0

    Compromís per Paterna ha promovido la celebración de un pleno extraordinario para que Paterna se incluya dentro de una red de ciudades refugio. Para Compromís estamos asistiendo a una de las mayores crisis humanitarias de los últimos años. Generada por los conflictos bélicos de Oriente Próximo y la consiguiente fuga masiva de la población, que en su intento de llegar a Europa pone sus vidas en peligro cayendo en manos de las mafias de la inmigración y encontrándose con las puertas cerradas de una Europa ciega, sorda y muda ante su sufrimiento. Una Europa, además, que es en gran medida responsable de los conflictos que asolan sus países de origen.

    Ante la inoperancia del gobierno central, y dentro del marco de referencia del pacto programático que firmaron las fuerzas de izquierdas y que el PSOE no quiso firmar, hemos tomado la iniciativa junto con Podemos e Izquierda Unida de atender la petición hecha por muchos vecinos y vecinas que nos han mostrado la predisposición a colaborar ofreciendo sus viviendas para acoger a refugiados indicaron fuentes de la coalición.

    Según Juanma Ramón, portavoz de Compromís, “no podemos quedar indiferentes ante este drama humano y por eso pedimos que Paterna se declare ciudad-refugio para acoger estas personas y contribuir a paliar, en la medida de nuestras posibilidades, las consecuencias de estos conflictos”.

    Para Juanma Ramón “muchos paterneros y paterneras conocieron de primera mano lo qué significa huir de una dictadura y de un país en conflicto y por eso tenemos que ser especialmente sensibles y solidarizarnos con las personas refugiadas de unas guerras que no han provocado pero de las que sí que sufren las terribles consecuencias”.

    Según el portavoz de Compromís “las impactantes imágenes aparecidas últimamente en los medios de comunicación tienen que servir para remover conciencias y dar una respuesta urgente a esta crisis.”

    Al pleno extraordinario también se presentarán otras medidas de carácter social que benefician a las personas con riesgo de exclusión de nuestro municipio y que se encuentran, también, en una situación desesperada.

    “No podemos esperar a que el PSOE resuelva sus luchas de poder con el PP. La situación social actual necesita medidas urgentes y contundentes para garantizar el derecho a una alimentación básica y una vida digna de toda la ciudadanía de Paterna” concluía Ramón.

    Deja un comentario