Compromís propone que los alumnos puedan llevarse la comida al colegio

    2

     

    Compromís considera que, “ante las movilizaciones que empiezan mañana por los recortes que ya están aplicándose, y los que planean de cara al curso que viene en las escuelas públicas, hay que buscar propuestas en positivo que ayuden a mantener una mínima calidad de vida y, en este caso, en la enseñanza. Por ello nos hemos dirigido por escrito al concejal de Educación proponiéndole que se plantee la media pensión en los comedores de las escuelas públicas, de forma que alumnos que no puedan pagar el comedor escolar y no tengan beca accedan a esta modalidad más económica a la hora de la comida”. 

     

    El grupo municipal Compromís per Paterna, “preocupado porque las unidades familiares disponen de menos recursos económicos para afrontar los gastos cotidianos, y el comedor escolar supone, en muchos casos, un gasto difícilmente asumible”, propone al también presidente del Consejo Escolar Municipal, que las escuelas de Paterna permitan que el alumnado se lleve la comida de casa. 
     
    “Es una modalidad denominada en muchos lugares media pensión, puesto que los alumnos se llevan la comida en un hermético, el  colegio lo guarda en buenas condiciones hasta la hora de la comida, momento en que van al comedor escolar, se les da la comida (se les facilitan los medios para calentarla) y comen en un lugar habilitado para ellos”, explican. 
     
    El concejal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, añade que “nuestro propósito es que el tema se trate en el Consejo Escolar Municipal, sin olvidar que la media pensión que planteamos no debe sustituir en ningún  caso a las becas de comedor, y que estas deben mantenerse y aumentarse, puesto que son una garantía para que las familias con menos recursos puedan alimentar a sus hijos en condiciones y con un coste muy asequible”. 
     
    Con la opción de media pensión, “las niñas y niños están en el colegio, la familia se ahorra una buena parte de los 4,15 ó 4,45 euros que vale la comida y los padres y madres pueden trabajar –o buscar trabajo–. Por otra parte, es posible que este servicio se utilice por más niños que ahora no se quedan al comedor por cuestiones económicas y que, normalmente, comen en casa de los abuelos u otros familiares. Sería también una manera de descargar a estas personas mayores de dichas tareas”, comenta el concejal Ramón. 
     
    “Esta puede ser una muy buena opción para los centros escolares de Paterna, motivo por el cual no hemos dudado en lanzarlo al Consejo Escolar. Ahora queremos que el regidor Ignacio Gabarda estudie la propuesta y que la plantee a los centros escolares en el próximo Consejo Escolar Municipal, puesto que puede ser una buena alternativa para familias con problemas económicos”, concluye el concejal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón.
     

    2 Comentarios

    Deja un comentario