Compromís propone una Oficina de Control Presupuestario para garantizar la transparencia

    0

    Después de anunciar que no entrarían en el gobierno para llevar el área de Control Presupuestario y, tal y como anunciaron, Compromís presentará en el próximo pleno una moción donde propone la creación de una oficina de control presupuestario “como herramienta para garantizar la transparencia económica del municipio, en un momento en que las arcas municipales pasan por horas bajas y además se destruye empleo en el ayuntamiento”.

    La concejala de Compromís en Paterna, Loles Ripoll, explica que “la creación de este órgano, propuesta que ya le hicimos al alcalde tras declinar su oferta para llevar la delegación de control presupuestario, permitirá reforzar la transparencia de las cuentas municipales y estimular su nivel de ejecución con un control permanente”.
    Según la propuesta, la Oficina estaría a disposición de todos los concejales del consistorio y también podrían pedir información sobre el estado de las cuentas los miembros del Consejo de Participación Ciudadana, Juntas de Barrio o asociaciones de vecinos, así como para el acceso al registro de las facturas y otros documentos.
     
    “Y para cerrar el círculo también planteamos que, mensualmente, la Tesorería municipal dé informes del plan de pago y del pendiente de cobro, y que el Interventor informe del estado de ejecución del presupuesto”, subraya Ripoll.
     
    “Con esta propuesta estamos haciendo una oposición constructiva, ya que no hace falta estar en el equipo de gobierno para dar ideas que puedan ayudar a hacer mejor la gestión municipal que ahora atraviesa una mala época por haber derrochado el dinero, entre otros aspectos, durante los últimos cuatro años. En Compromís queremos trabajar por la ciudadanía de Paterna, siempre y cuando el gobierno municipal del PP nos deje hacerlo”, concluye la regidora Loles Ripoll.

    Deja un comentario