Compromís quiere ayudar a combatir el paro y ofrece sus ideas al equipo de gobierno

    0

    La coalición propone como primera medida pagar la deuda de 30 millones a los proveedores porque “el ayuntamiento no puede ser ni moroso ni creador de paro”

    Aunque están en la oposición, Compromís per Paterna ha ofrecido al Partido Popular algunas ideas que podrían ayudar a combatir el paro en el municipio y que esperan que lleven a la práctica. "Pensamos que si no podemos llevar a la práctica nuestras propuestas en materia de empleo porque estamos en la oposición, las plantearemos como alternativas al equipo de gobierno”, señalan desde la coalición.

    Así, Compromís per Paterna propone como primera medida pagar la deuda “de más de 30 millones de euros que hay con los proveedores, muchos de ellos empresas paterneras que ahora están ahogadas por no cobrar sus trabajos realizados. Pensamos que el ayuntamiento no puede ser ni moroso ni creador de paro”.

    Actualmente en Paterna hay más de 7.500 personas paradas, muchas de ellas son jóvenes en edad de encontrar el primer empleo, pero tienen una formación muy precaria. Por esta razón, en Compromís per Paterna está a favor de impulsar un plan de choque, en colaboración con el Servef, para mejorar la formación de los desempleados. Hablamos de un plan de formación profesional para jóvenes menores de 25 años y otro para jóvenes entre 25 y 39 años.
    Potenciar los observatorios de la industria, donde la administración, los sindicatos, las empresas y las universidades puedan establecer mecanismos para adelantarse a los problemas y a las amenazas de cierre de las empresas, y dónde también puedan establecer tendencias y oportunidades de futuro para cada sector industrial radicado al pueblo, es otra de las propuestas de Compromís per Paterna.
    Además, apuestan que desde el consistorio “se fomente y mime al pequeño comercio de manera real; se apueste por el cooperativismo, como fuente creadora de puestos de trabajo, y los huertos de ocio, que a la vez fomentan la agricultura ecológica y la comercialización de sus productos. Pero mientras todo esto se lleva a la práctica, hace falta apoyar los servicios sociales públicos para la mayoría”.
    Para Compromís per Paterna, “dado que el mismo Lorenzo Agustí dijo durante la campaña que la creación de empleo era su máxima preocupación de cara a los próximos cuatro años, esperamos que no se quede en agua de borrajas y que, desde el día uno de su gestión en esta nueva legislatura, actúe con sentido”.

    Deja un comentario