Compromís recuerda a Agustí que tiene pendientes 23,5 millones en facturas

    0

    Compromís per Paterna ha hecho una llamada de atención al alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, “para hacerle memoria de todo el dinero que todavía no ha abonado a los proveedores y que representa un total de 23.430.079,74 euros”.

     

    La coalición explica que, según un informe de Intervención, “como deuda reconocida, pendiente de pago, hay 19.692.014,95 euros, cantidad que ya está en la contabilidad municipal, y que ha superado el plazo de dos meses que da la ley para luchar contra la morosidad en las operaciones comerciales, con lo cual”.
     
    “El interventor también es muy claro en su informe cuando explícitamente indica que en el capítulo de ‘facturas de cajón’, como las ha definido durante toda la legislatura el alcalde, este ayuntamiento gobernado por el Partido Popular, tiene 1.433.424,54 euros que están ‘pendientes de aplicar al presupuesto’ y ‘sin crédito disponible’, es decir, que como no hay dinero los proveedores no podrán ver como les pagan”, indica la portavoz de Compromís, Loles Ripoll.
     
    También destacan otro grupo de facturas que están pendientes de confirmar, es decir, que todavía no han ido a Intervención y cuyo montante sube a 1.992.116,29 euros”.
     
    Por otra parte, la portavoz municipal de Compromís per Paterna también indica que a la cifra de los casi 19,7 millones de euros de la deuda reconocida en facturas hay que sumar 312.523,97 euros. "Se trata de un importe que responde a facturas que sí que están confirmadas pero que están tramitándose y que cuando pasan esta fase se añadirán a los 19.692.014,95 euros”, indica Ripoll.

    Deja un comentario