Compromís recuerda a las víctimas del 3J y pide que sus familias reciban respuestas

    0

    La concejala de Compromís en Paterna, Loles Ripoll, manifiesta que “tras cinco años de la catástrofe sufrida a la línea 1 del metro en Valencia, los 47 heridos y los familiares de las 43 personas que murieron todavía no han sido recibidos por parte del gobierno autonómico. Este silencio institucional ha de acabarse ya porque tanto los supervivientes del accidente como los que murieron se merecen un respeto y que sus demandas sean atendidas”.

    La portavoz municipal de Compromís en Paterna también añade que, “tras las recientes elecciones, esperamos que las formas con las exigencias de la ciudadanía, por parte de la Generalitat del Partido Popular, cambien. Un político debe respetar a todos, tanto a quien lo vota como a quien no lo vota. Estamos hablando de una asociación de víctimas, la del 3J, surgida a raíz de un grave accidente, personas que deben manifestarse cada día 3 de mes para que no se olvide aquello que pasó, silenciosamente y sin escándalos, y que a cambio son ignorados por los poderes públicos”.
     
    Desde Compromís en Paterna han expresado su recuerdo más profundo a todas las personas que murieron ese fatídico 3 de julio, de hace cinco años, y también su apoyo a los familiares y a los heridos que sobrevivieron. Además, exigen que acabe la opacidad del gobierno de la Generalitat del Partido Popular y que "asuma su parte de responsabilidad en el accidente más grave de metro en España".

    Deja un comentario