Compromís recuerda que gracias a su actuación se protegió la Villa Romana de Paterna

    1
    Jordi Sebastián y Juanma Ramón junto a la Villa Romana de Paterna
    Jordi Sebastián y Juanma Ramón junto a la Villa Romana de Paterna

    El grupo municipal de Compromís per Paterna se ha felicitado porque  “gracias a sus gestiones se protegió el patrimonio histórico de los y las paterneras”. Desde la organización valencianista quieren dejar claro también que en ningún momento pusieron ninguno denuncia contra el ex alcalde Agustí ni su equipo de gobierno. Según Compromís, se puso en conocimiento de la fiscalía unos hechos y fue ésta la que decidió actuar por voluntad propia. “Algo habría mal cuando la fiscalía decidió actuar. Lo que pasó es que el consistorio por la presión de los tribunales actuó inmediatamente para reparar aquello que venía haciendo mal: el abandono del patrimonio histórico paternero durante más de 4 años”, ha manifestado el portavoz de Compromís per Paterna, Juanma Ramón quién quiere dejar claro que es el tribunal quien obliga a la protección del hallazgo “sólo hay que verla antes y después de la denuncia”.
    Compromís declara su satisfacción por cómo acabó el tema de la Villa Romana de Paterna  y apuesta por continuar con este tipo de actuaciones destinadas a proteger el patrimonio de los paterneros y paterneras del mal gobierno, sea del partido que sea.
    Por otro lado, Compromís no entiende la necesidad del PP de intentar rescatar al que fuera alcalde de Paterna 7 años y que convirtió el consistorio en su “cortijo” particular. Según Juanma Ramón “estamos asistiendo estos últimos días al derrumbe de un partido que ha sido calificado por la policía como ‘organización delictiva’, no creo que ningún miembro de ese partido esté en condiciones de dar lecciones a Compromís” el portavoz también recuerda que “el caso se archiva porque ‘no se pueden cuantificar los daños’ por lo tanto, sí que ha habido daños al patrimonio”. Y añade “más tarde o temprano conoceremos la verdad sobre el PP de Agustí y sus actuaciones en el sector Rio que todavía están siendo investigadas”.

    Compromís se muestra satisfecha porque considera que su objetivo se cumplió, después de más de 4 años de pedirlo al Ayuntamiento, denunciarlo en prensa y finalmente llevarlo a fiscalía, ahora la Villa Romana de Paterna está protegida.

    1 Comentario

    1. Queda demostrado que juanma ramón y compromis no son mejores que otros que también cometieron errores, porque la diferencia sería ser humilde y saber reconocerlos. Ya empieza a ser repetitivo esto de denuncias de compromis archivadas. Que pena porque parecía otra cosa, pero es sólo uno más.

    Deja un comentario