Compromís reprocha al PSOE que pidiera un pleno extraordinario para aclarar la posible relación entre las empresas mixtas y Gürtel

    0

    Compromís per Paterna califica de “inútil y frívola” la convocatoria y celebración del pleno extraordinario de esta mañana, “ya que ha sido un gasto para este ayuntamiento que pasa horas bajas en su economía”. Para la coalición, “el PSPV-PSOE de Paterna no ha estado acertado a la hora de plantear este pleno, que no tiene justificación porque el punto se tratará de nuevo esta tarde en el que hay sobre las empresas mixtas”.

     

    La regidora de Compromís per Paterna, Cristina Domingo, lamenta que “se convoque a los regidores a reuniones estériles en momentos en los que hace falta trabajar mucho por nuestro municipio”. Domingo señala que el PSPV-PSOE de Paterna “tenía en su mano haber desconvocado el pleno porque hubo una Comisión Extraordinaria de Infraestructuras el pasado 5 de enero dónde ya se sabía que el asunto en cuestión entraba en el pleno ordinario y, según indica el artículo 52 del Reglamento de Ordenación Municipal (ROM), el PSPV-PSOE podía haber solicitado su inclusión y así no celebrar este extraordinario y evitar gastos innecesarios.
     
    “El problema es que no han querido y ahora se justifican diciendo que se enteraron el pasado jueves del contenido del pleno ordinario, lo cual no es cierto porque está el acta de la Comisión Extraordinaria”, indican desde Compromís.
     
    Para la regidora Cristina Domingo “los socialistas podían haber enfocado de otra manera este pleno extraordinario, y analizar con detalle las posibles implicaciones del alcalde y de su Jefe de Gabinete sobre las negociaciones para la Oficina de Información al Ciudadano”.
     
    En este sentido, la regidora Domingo ha aprovechado la segunda intervención en el pleno de esta mañana y se ha dirigido al alcalde pidiéndole las respuestas sobre las negociaciones para el SIAC, que en su opinión aún no ha aclarado. El alcalde le ha contestado que hará “todo lo posible” para aclarar las dudas que pueda tener Compromís sobre el tema. Y la regidora de Compromís per Paterna, Cristina Domingo, ha avisado que “en el pleno ordinario de esta tarde volveremos a preguntar sobre este asunto”.

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here