Compromís reúne a 200 personas en su marcha crítica “Salvem la Lloma” contra el Manhattan y el Paternavegas

4
El concejal de Compromís Juanma Ramón durante una explicación

Alrededor de unas 200 personas acudieron el pasado domingo 24 de marzo a la convocatoria de Compromís per Paterna para la marcha crítica “Salvem la Lloma” en el barrio de Lloma Llarga.

 

“Un resultado que demuestra que la ciudadanía está muy preocupada por el futuro negro que plantea este “pelotazo” urbanístico que se nos viene encima. Y que demuestra que esto no es sólo una lucha de Compromís, sino que las personas que viven en Paterna y que hoy nos han acompañado también dudan y rechazan el Manhattan y el Paternavegas, que acabarán con la única zona rústica que tenemos en el municipio, y que es la más próxima a Valencia”, explicó la portavoz municipal, Loles Ripoll.
La marcha ha empezaó desde el centro social de Lloma Llarga y  contó con la presencia del diputado de Compromís en las Corts, Juan Ponce, quien destacó que el decreto de la Actuación Territorial Estratégica (ATE) del Consell “es perverso porque se salta, totalmente, la participación ciudadana para conseguir la recalificación, convirtiéndose en una aberración política dónde las negociaciones son entre el constructor y la Generalitat. Y no olvidemos las consecuencias medioambientales. Si Paterna sufrió graves inundaciones en septiembre pasado, cuando desaparezca esta zona verde se perderá el efecto de absorción del agua de este terreno, con resultados que pueden ser perjudiciales para el municipio”.
Ripoll subrayó que “la recalificación de los casi dos millones de metros cuadrados que tiene que ocupar todo el pelotazo urbanístico del PP ya va adelante. Añadiendo a esta barbaridad que el casino y los hoteles temáticos que hemos denunciado, así como los edificios de más de 10 alturas que también estaban escondidos dentro del proyecto, sin haber hecho ningún anuncio al respeto. Y tampoco nos olvidamos de los supuestos puestos de trabajo que son la cortina de humo para venderlo: no está claro cómo se crearán, qué trabajos serán, para quién. En Compromís queremos empleo, que se creen puestos de trabajo, pero no a cualquier precio”.
Según la concejala de Compromís, “la especulación tan brutal del terreno que planea sobre la Lloma acabará con un paraje que tiene también un valor sentimental para los paterneros  Un lugar dónde muchos de nosotros hemos venido con la familia de excursión, a volar el “catxirulo”, a comerse la mona, ahora que es la época. Un lugar dónde, incluso, se han hecho campañas de reforestación a cargo de los alumnos de los colegios de Paterna, y que ahora se quedarán boquiabiertos viendo cómo las máquinas arrancan sus árboles y los cambian por el hormigón”.
“Desde Compromís seguiremos luchando por parar este atentado urbanístico. No nos quedaremos sólo en esta marcha crítica que hoy hemos hecho por la Lloma. Tenemos previstas más acciones y queremos que, como ha pasado hoy en la marcha, la ciudadanía de Paterna continúe implicándose y reivindique este terreno, porque le pertenece. Es el futuro de nuestros hijos e hijas, y de nuestros nietos y nietas”, concluyó la concejala Loles Ripoll.
Colectivos como Paterna Respira, gente aficionada al excursionismo y a la bicicleta de montaña, además de algún miembro de grupos animalistas, también asistieron a la marcha.

4 Comentarios

  1. no fue ni el tato y multiplicar por 5 la gente que fue ya va dando pistas de lo manipuladores son estos nacionalistas de derechas, CIUPromis

  2. Vosotros sóis de los que os creéis la cifra de la policía en las manifestaciones, ¿no? Estuve en la marcha y no salgo en la foto que cuentas…

  3. señores de compromis,acaso ustedes han pensado,en serio en los puestos de trabajo que este proyecto pondria a disposición de los parados.
    Acaso ustedes no tienen ningún parado en su familia que este sin pan que llevar a la boca.
    ustedes ¿son acaso los únicos poseedores de la solución a los problemas sociales.
    ¿son acaso infalibles?
    Hagan politica seria y dejense de paparruchas, ofrezcan alternativas y no hagan solo criticas. De verdad se espera eso de ustedes.

Deja un comentario