Compromís se consolida como tercera fuerza política por “cuatro años de mucho trabajo”

0

La revalidación de los resultados de Compromís suponen para la formación el reconocimiento a cuatro años de mucho trabajo que avalan el empuje de la coalición como tercera fuerza política.

La coalición liderada por Loles Ripoll necesitaba este impulso para mantener su hegemonía frente a Esquerra Unida, aunque eso no quita que hayan felicitado a la formación porque “es muy positivo que entre otra fuerza progresista” en el Ayuntamiento de Paterna.


Loles Ripoll explica que “desde Compromís per Paterna continuaremos haciendo la oposición constructiva que hemos realizado hasta el momento, y trabajaremos porque tenemos muchas propuestas que llevar a término”. Por otra parte, Ripoll destaca que “estos resultados demuestran que no le hemos de agradecer a otras formaciones los votos que hemos conseguido”.
Por su parte, el número dos de la lista de Compromís per Paterna, Juanma Ramón, destaca que “al final se ha hecho realidad la ‘sorpresa Compromís’, además que queda muy claro el error de las encuestas, porque de no tener representación en las Corts por no llegar al 5% hemos pasado a tener seis diputados autonómicos, y esto sólo se consigue con mucho trabajo. Y también hay que añadir que la apuesta por la coalición Compromís también ha hecho que sea la tercera fuerza en el ayuntamiento de Valencia”.

No hay comentarios

Deja un comentario