Compromís se felicita porque el PP penalice a las empresas de telecomunicaciones que dejen cables al aire

    0
    Imagen de postes y cables de La Canyada

    Compromís per Paterna considera “un paso adelante que el Ayuntamiento del municipio, a propuesta nuestra, haya revisado las tarifas que pagan las compañías de telecomunicaciones por ocupar el subsuelo, el suelo y el vuelo en la vía pública.»

    Y que a raíz de ello ahora se modifique la ordenanza para incrementarlas. Cabe decir que no es la subida esperada pero es el camino para incentivar el soterramiento de cables y eliminación de postes en las calles de Paterna”.

    La portavoz municipal de Compromís en Paterna, Loles Ripoll, explica que “en el pleno de febrero nosotros propusimos una enmienda al artículo 5.4 de esa ordenanza, de forma que se penalizara a las compañías eléctricas y de telecomunicaciones que usaran líneas aéreas. Todo con el objetivo de incentivar el soterramiento de líneas”.

    “En aquella enmienda valorábamos el impacto visual y las molestias de los cables para los vecinos de Paterna que, en muchas calles, tienen que sufrir las incomodidades de los postes, que ocupan parte de las aceras, dificultando el paso de los peatones. El estudio hecho por Compromís para incrementar las cantidades económicas de cara a subir la penalización necesitaba que los técnicos municipales lo confirmaran mediante el preceptivo informe. El punto se retiró del pleno para mejor estudio, ahora ya está el informe de los técnicos y el siguiente paso es que se apruebe esta modificación de las tarifas en el pleno de abril”.
    Loles Ripoll afirma que “a parte de ser un motivo para felicitarnos que el PP hace caso de las propuestas en positivo de Compromís, no podemos olvidar el episodio absurdo relacionado con esta ordenanza, puesto que habiéndose retirado del orden del día del pleno de febrero, estaba expuesta al público en un edicto firmado por Sara Álvaro. Como si hubiera pasado el trámite plenario. Un hecho que desde Compromís ya denunciamos como signo indicativo de todo el caos administrativo y en política de personal que está padeciéndose en el Ayuntamiento, con los concejales del PP cuestionados internamente, actuando de manera irresponsable y nada diligente mientras el alcalde sigue de baja”.
    “Insistimos en que nos congratulamos de la propuesta que quiere llevar el PP al pleno de abril, a raíz de nuestra enmienda. Pero si Compromís gobernara, la subida hubiera sido mucho más elevada para incentivar a las compañías de telecomunicaciones a que soterren los cables y quiten los postes de las calles, concluye la concejala Loles Ripoll.

    Deja un comentario