Compromís se viste de Reyes Magos para llevar carbón al alcalde

    0

    Compromís presenta su alternativa al presupuesto que según sus cálculos tendría un superávit de 7,8 millones de euros

    Vestidos de Reyes Magos y con carbón para el alcalde. Así se han presentado ante el registro de entrada del Ayuntamiento el concejal de Compromís, Juanma Ramón, y otros dos miembros de la coalición, que han presentado las alegaciones a los presupuestos 2012. Después tenían prevista una reunión con el alcalde, para hablar de los presupuestos y entregarle los presentes, pero la ha cancelado a última hora alegando cuestiones de agenda.

    La propuesta de Compromís se basa en la amortización de los 12 millones de euros de déficit en tres años en lugar de en dos y, según indican, con su alternativa no se tendrían que producir despidos, subir el IBI y se crearía un fondo social de 1,6 millones de euros. Según sus números, en 2015 se habría producido un superávit de 7,8 millones de euros.

    Compromís plantea la reducción de partidas que ahora consideran que están hinchadas y la creación de ingresos por otras vías que no afecten a todos los ciudadanos por igual. Por ejemplo, plantean que el impuesto de vehículos se modifique y paguen más los coches que más contaminan o se propone una tasa de 450 euros anuales para los bancos por utilizar los cajeros en la vía pública. En total han presentado 31 alegaciones al presupuesto del PP.

    “Nos encontramos con casos tan llamativos como el de los viajes sociales que ellos dicen que significarán un ingreso de 150.000 euros cuando no hay ningún gasto en este concepto. ¿Esto quiere decir que la gente va a pagar viajes que no se hacen? Y ahí no queda la cosa, porque según el PP ingresaremos 600.00 euros de la Generalitat por la Renta Garantizada, de los que sólo se van a gastar 160.000 euros o que el consumo eléctrico aumenta un 127% respecto del año pasado. O también que se duplica el gasto de los carburantes, que pasan de 122.000 a 242.000 euros”, añaden desde Compromís. “Una de dos: o a este alcalde le dan el Nobel de Economía o el de Literatura (fantástica) o es todo una mentira del concejal Manuel Palma para destinar el dinero a otras partidas que, hoy por hoy, desconocemos. Mal acabamos el año”, concluye el concejal Juanma Ramón.
    Para Compromís la anulación de la reunión prevista en la que querían proponer a Agustí un pacto presupuestario “es un total desprecio al trabajo del grupo” y han considerado que ha sido por “una excusa muy burda”.

    Deja un comentario