Compromís solicita la relación de contratos inferiores a 50.000 € firmados por SUMPA

0

El portavoz municipal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, ha manifestado que “SUMPA ha sido la víctima del derroche y de la irresponsabilidad del PP. Hemos asistido a un descontrol económico en la contratación de servicios, mediante la empresa pública. Contrataciones menores de 50.000 euros que SUMPA adjudicaba directamente, como por ejemplo el estudio de evaluación ambiental a EVREN para iniciar la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y que nos costó a los paterneros y paterneras la cantidad de 49.200 euros más IVA”. 

“Pero además del caso EVREN, hay más. Por esto desde Compromís solicitamos a la gerente de SUMPA y al consejero delegado y regidor del PP, Ignacio Gabarda, la relación de contratos menores de 50.000 euros hechos por la empresa municipal desde su creación. Todavía estamos esperando una respuesta que cuantifique y detalle los gastos efectuados en contratos adjudicados directamente desde SUMPA, sin publicidad ni concurso”. 
 
“Otro caso del que nos hemos enterado hoy, y que evidencia esta mala gestión y el caos municipal, es el de la encomienda del Ayuntamiento a SUMPA para que esta subcontratara a un tercero, por 11.750 euros, el estudio de emisiones de CO2 para cumplir con el No-Pacto de los Alcaldes. A día de hoy, el estudio se ha hecho, no hay constancia del pago del consistorio a SUMPA y Paterna continúa sin estar oficialmente en el Pacto de los Alcaldes”. 
 
“Todo esto demuestra el oscurantismo y falta de transparencia con que se ha llevado la gestión de la empresa pública, utilizada por el PP para contratar servicios según los caprichos del alcalde y que no han hecho más que aumentar el agujero de SUMPA, contribuyendo a la actual situación”. 
 
“Desde Compromís ya mostramos nuestras discrepancias con la regla interna de contratación en SUMPA que implantó el PP a través de Broseta Abogados, aprobando un procedimiento para la adjudicación de los contratos menores de 50.000 euros sin necesidad de hacer ningún concurso público, ni publicidad, ni informe de necesidad, ni tampoco certificado de suficiencia presupuestaria. Así estos contratos se adjudican directamente a cualquier empresa o profesional que el PP elija. Curiosamente, uno de los beneficiados con este procedimiento ha sido Broseta Abogados, que ha llenado de facturas menores de 50.000 euros los cajones de SUMPA y GESPA”. 
 
“Por ello, desde Compromís hemos solicitado una entrevista con la administradora concursal de SUMPA que nos permita tener acceso a la información que nos niegan desde el PP. Y así poder valorar todas las responsabilidades de quienes han desgobernado la empresa pública”, concluye Juanma Ramón.
 

No hay comentarios

Deja un comentario