Compromís sólo pactaría con el PSOE si Loles Ripoll fuera la alcaldesa de Paterna

    0

    Ripoll, Juan Manuel Ramón y Emili Mira ocupan los tres primeros puestos de la lista de la coalición

    Compromís per Paterna presentó el viernes como candidata a la alcaldía para las próximas elecciones municipales del mes de mayo, a Loles Ripoll, quien actualmente es regidora y portavoz municipal en el ayuntamiento de Paterna. De cara a las próximas Elecciones Ripoll aseguró que Compromís es la única alternativa de izquierdas real para Paterna y que sus votos no servirán para que el PP o el PSOE gobierne en Paterna. Además añadió que la única manera de pactar con los socialistas en el caso de que pudieran gobernar juntos, sería si ella fuera la alcaldesa de Paterna.

    “Nuestros votos no servirán para que gobierne el PP, que ha incumplido las principales promesas electorales que había hecho y ha endeudado Paterna como nunca antes se había hecho. Tampoco el PSOE, que hace políticas antisociales desde el gobierno central y no ha tenido ni ideas ni liderazgo en Paterna, puede esperar nuestro apoyo. Sólo participaremos en un gobierno progresista que lleve adelante los ejes básicos del proyecto que Compromís presenta a la ciudadanía”, aseguró Ripoll.

    En la lista electoral de Compromís, el número dos será Juan Manuel Ramón y el número tres Emili Mira. En los tres primeros puestos no estará la actual concejala de Compromís, Cristina Domingo, que será la número cinco. Ripoll presentó al numero dos de la lista de Compromís per Paterna, Juan Manuel Ramón, como “la renovación, porque en Compromís apostamos por gente nueva, puesto que no hay ninguna necesidad de ocupar la silla porque cada uno de nosotros tiene un trabajo, y no somos como quienes cuando ganan las elecciones se oye cómo dicen: ‘menos mal, ya tenemos trabajo para cuatro años’”.
     
    Durante su presentación, Dolores Ripoll estuvo acompañada en la rueda de prensa por el candidato a la Generalitat de la coalición Compromís, Enric Morera, y la numero dos de la lista autonómica de la coalición, Mònica Oltra.
     
    Morera se ha mostrado convencido de que en Paterna “Compromís tendremos un grandísimo resultado pero hace falta sudar la camiseta”.
     
    Según explicaron los miembros del partido, los ejes básicos del programa de Compromís se basarán en la mejora de los Servicios Sociales del municipio, la lucha por la renta garantizada y hacer real “la felicidad de todos los días” con guarderías públicas gratuitas para niños de 0 a 3 años.
     
    Según Ripoll, “hay mucho trabajo por hacer y éste es un proyecto muy ilusionante, que también es una puerta abierta a todos los ciudadanos que no quieren políticas de derechas”. La candidata a la la alcaldía de Compromís también ha señalado que “hacer un pueblo más sostenible, donde los barrios estén vertebrados, crear puestos de trabajo para todos, tener una empresa municipal (Gespa) que funcione de otra manera”.
     

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here