Compromís teme la desaparición de la brigada de obras

    0

    La coalición habla de reubicaciones de las 52 funcionarios que la forman

    Compromís pide al alcalde Lorenzo Agustí que “explique cuál es la situación real con los trabajadores de la brigada de obras, integrada por un total de 52 funcionarios, y que a fecha de hoy parece que a algunos de ellos se les quiere reubicar en tareas que no tienen nada que ver con las de la brigada”.

    En este sentido, desde Compromís le preguntan directamente al alcalde si se deben preparar para la desaparición de la brigada “en un intento desesperado de dotar de más contenido a la empresa municipal Gestión y Servicios de Paterna (Gespa)”.

    El concejal Juanma Ramón señala que “parece que no sólo se trata de dotar de contenido a Gespa, sino también de continente porque tenemos información que al almacén que tiene la brigada se pretende trasladar el de Gespa”.
     
    Actualmente los 52 funcionarios de la brigada municipal hacen trabajos de obras y señalización en la vía pública, jardinería, pinturas viales, eventos y otros. “Todo aquello dónde Gespa no puede llegar”, añade Juanma Ramón.
     
    “Esta nueva operación del equipo de gobierno del PP, encabezado por Lorenzo Agustí, es un nuevo ataque contra el empleo público y desprecia la dignidad de los trabajadores de la brigada, colocándolos en trabajos que no se corresponden a las tareas de los oficios propios de brigada”, añade.
     
    Para el regidor Ramón, “cada día que pasa asistimos a un nuevo capítulo en la agresión a los trabajadores públicos y, si ya hemos visto cómo los interinos y el personal de Gespa están sufriendo los recortes, ahora no nos extraña nada que, desgraciadamente, les llegue el turno a los funcionarios que integran la brigada”.
     
    Por todo ello, desde Compromís le exigen al alcalde que escuche a los trabajadores afectados y que les dé una explicación del futuro laboral que se les puede presentar, valorando las propuestas que los mismos funcionarios le hacen para mantener la brigada.

    Deja un comentario