Compromís vuelve a exigir la convocatoria del Consejo de Bienestar Social

    0

    El portavoz municipal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, afirma que “la teniente de alcalde Elena Martínez ya llega tarde si quiere convocar el Consejo de Bienestar Social. Tal y como está la situación, sólo puede convocar el del Malestar Social que está provocando su gestión. Martínez, desde que ocupa la titularidad de Garantía Social, hace un total abandono de funciones de su área, actuando a golpe de denuncias de la oposición y dando la espalda a la ciudadanía, sobre todo a la que vive en situaciones de emergencia social”.

    “Precisamente hace unos días hemos conocido el informe de Cáritas sobre pobreza infantil que coloca a España como el segundo país de la Unión Europea con más niños en esta situación. En Paterna queremos saber cuál es el ratio de pobreza infantil y el Consejo de Bienestar es el lugar adecuado dónde la regidora nos debe dar la información. Pero a estas alturas, nada de nada. Seguramente sea porque comparte la opinión de su compañero de partido y Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, quien dice que el informe de Cáritas no se ajusta a la realidad”.

    Por otra parte, “ también nos preocupan las noticias de los últimos días sobre la ONG Ayuda Solidaria Paternina, que reclamaba insistentemente más apoyo del Ayuntamiento, y a quien ahora el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente le ha quitado una ayuda de los fondos europeos por la falta de control en su actividad de reparto de alimentos. Más cuando el PP local tumbó la propuesta de banco de alimentos municipal hecha por Compromís. Un banco de alimentos público, el nuestro, y que estaría supervisado por los servicios sociales municipales”.

    Según explica Ramón, “Compromís ha pedido y exigido en reiteradas ocasiones, tanto por registro como en el pleno, que se convocara urgentemente el Consejo, dados los casos de extrema necesidad que van surgiendo en el municipio cada día y las noticias antes mencionadas. Por esto hoy hemos vuelto a exigir que se convoque ya y que, además, la convocatoria se haga extensiva a los componentes de las Meses de la Solidaridad y de la Vivienda que no sean miembros oficiales del Consejo de Bienestar Social. Una manera de abrir la participación a más agentes sociales”.

    “Hace falta un cambio en las políticas económicas del consistorio que afectan al área de Garantía Social, porque ya estamos hartos de los ‘parches’ y necesitamos un Plan de Acción Social Integral. Porque desde el 29 de mayo de 2013, cuando fue designada teniente de alcalde de Garantía Social, desconocemos el proyecto político de Elena Martínez para su área”, concluye Juanma Ramón.

    Deja un comentario