Compromís y EUPV piden a Sagredo más diálogo mientras el PP lamenta que “obvie” a sus votantes

0

Los distintos partidos de la oposición en Paterna han recibido con suspicacias la propuesta del nuevo alcalde, Juan Antonio Sagredo, de entrar en el Equipo de Gobierno Municipal. A la espera de la opinión de Ciudadanos y Paterna Sí Puede, ya se conoce como han recibido la noticia Compromís, EUPV y PP, que en su caso es el único partido descartado por Sagredo.

Por parte de Compromís, su portavoz municipal, Juanma Ramón, señala que “desde el día del pleno Sagredo no ha hablado con nosotros y ni siquiera ha convocado la Junta de Portavoces para comenzar la legislatura y tratar asuntos de contenido municipal”. Juanma Ramón añade que “evidentemente, ni ha mencionado que quiere que formemos parte del equipo de gobierno y es una situación muy surrealista, dado que todavía estamos pendientes de llegar a un acuerdo programático”. Desde Compromís apuntan que “Sagredo sabe que la pelota está en su tejado, y la única jugada que se le ocurre es decir que quiere que formemos parte de su equipo y que ha hablado con nosotros”. A juicio de Compromís el nuevo alcalde “habla de consenso, pluralidad democrática y diálogo, condiciones que le han faltado desde el minuto uno”.

Desde EUPV su portavoz, Javier Parra, se ha expresado en términos similares: “ni Sagredo ni ningún otro miembro del PSOE de Paterna ha solicitado a nuestro grupo a ninguna reunión formal para hablar de gobierno. Creemos que antes han de ponerse en común las líneas de los programas y tanto EU, Compromís como Paterna Sí Puede de forma muy sencilla ya lo hicimos instando al PSOE de Paterna a sumarse”, recordaron. Al colectivo local de EU le sorprende “la actitud durante estas semanas por parte de Juan Antonio Sagredo que no ha sido para nada dialogante. Sólo quería la Alcaldía al precio que fuera sin tener en cuenta al resto de los grupos”, valoró el portavoz de EUPV.

La situación es muy distinta en el Grupo Municipal Popular, partido que ha sido descartado por Juan Antonio Sagredo a la hora de compartir responsabilidades de Gobierno. Desde esta formación se recuerda al alcalde que “comienza siendo poco original pues nosotros hicimos el mismo ofrecimiento el año pasado, pero sin excluir a ningún partido, por lo que el discurso que realizó al tomar la vara de mando en el que habló de una nueva etapa de consenso y diálogo comienza siendo una mala copia de lo que ya intentó el PP”. Además, recordaron a Sagredo que “no es al Partido Popular al que está tratando de obviar, sino a los 6.839 que nos dieron su voto”.

No hay comentarios

Deja un comentario