Constituida la Comisión de Trabajo encargada de diseñar el Museo Fallero de Paterna

    0
    Reunión de constitución de la Comisión de Trabajo para diseñar el Museo Fallero de Paterna

    Paterna continúa trabajando en el diseño y creación de su propio Museo Fallero para poner en valor las Fallas de la ciudad. Como primer paso se ha constituido la Comisión de Trabajo que se encargará del diseño de este espacio cultural.

    Este comité lo conforman el Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, la concejala de Turismo, Cultura y Fuego, Teresa Espinosa, la actual presidenta de la Junta Local Fallera (JLF), Amparo Giménez, junto a los dos presidentes anteriores, Goyo Buendía y Domingo del Olmo, este último nombrado Presidente Honorífico.

    También forma parte de este grupo de trabajo la excalcaldesa Elena Martínez, debido a su implicación en la cultura paternera y las fallas de la ciudad. Además, también conforman el equipo las Falleras Mayores de Paterna 2013 y 2022, Lorena Ortega y Natalia Martínez, la Fallera Mayor Infantil de Paterna 2019, Nuria Alcázar, los falleros Gloria Cabezuelo e Iván Ortiz, por su especial vinculación con las Fallas de la ciudad y, de forma honorífica, las Falleras Mayores de Paterna del ejercicio en curso, que actualmente son Verónica Amorós y Lucía Pedregal.

    En la constitución de la comisión, presidida por el primer edil, Sagredo destacó la importancia de este primer paso que “permitirá trabajar conjuntamente en este proyecto para promocionar, divulgar y poner en valor las Fallas de Paterna”.Este espacio permitirá realizar un recorrido por la historia fallera del municipio desde la fundación de la primera comisión fallera hasta las Fallas actuales. 

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here