Controlado el incendio iniciado esta mañana en la Vallesa

0
Incendio Vallesa
Un helicóptero en labores de extinción

Un incendio, declarado a las 11:30 de la mañana, ha afectado a una zona de cañares entre Paterna y Manises sita en el Parque Natural del Turia. Por la tarde, sobre las 16:15 horas, el incendio se ha dado por controlado, aunque en la zona se ha mantenido una unidad terrestre para evitar que las llamas se reaviven y puedan producir más daños.

El fuego se ha iniciado en el término de Manises, pero ha llegado pronto hasta el término vecino de Paterna propiciado por el intenso aire de poniente. Hasta el lugar se han tenido que trasladar varios hidroaviones para apagar las llamas. Los bomberos todavía no han podido determinar la superficie quemada, y se están investigando las causas.
Sobre el terreno se han movilizado a lo largo del día cuatro brigadas, procedentes de Pedralba y Bétera, además de los bomberos del Consorcio Provincial de Valencia. Cerca de la zona afectada ya hubo un incendio a finales de febrero.
La Generalitat Valenciana había declarado hoy riesgo máximo de incendios por el intenso calor y las llamas también han afectado a otros municipios de l’Horta como Riba-Roja y Torrent.

No hay comentarios

Deja un comentario