El Cor de La Canyada celebra su 20 aniversario

0

En el año 1998 un grupo de vecinos de La Canyada se agruparon con la intención de cantar juntos . Sólo tenían claro que querían independencia de entidades, organizaciones, confesiones…, quedar libres de servidumbres ajenas a la única idea clara que era hacer música colaborando. Con esa idea peregrina, y algo utópica de lo que podía ser un coro, se encomiendan encontrar un director coral que cuadrara con tales principios.

Encontrar a Juli Hurtado e iniciar ensayos con él fue el punto de arranque. Juli ha sido quien materializó un repertorio, un estilo y una personalidad del conjunto.

Arrancó con una docena de amigos y durante estos veinte años de existencia han desfilado un centenar largo de personas. Actualmente cuenta con setenta cantantes, repartidos en cuatro voces. Y no son pocos los que acuden desde otros municipios a ensayar todos los domingos al Centro Social de La Canyada.

Desde 2004 apadrina un coro infantil, “Cor Compasillo”, que trata de aficionar a niños y niñas de La Canyada. 

Cuentan con un repertorio ameno y distendido que ha llegado a enumerar más de ciento treinta piezas.

Todos los años organiza en La Canyada un Festival Coral en el mes de junio  a donde concurren varios coros invitados. Asimismo, no falta cada fin de año el clásico Concierto de Nadal en la Iglesia de La Canyada. 

Apoya con sus conciertos a causas sociales, bien a ONGs, como a Residencias de ancianos o de enfermos.

Organiza intercambios con otros coros que provocan sucesivos viajes por la Comunidad y todo el estado. Sus actuaciones han llegado a Grecia y a Brasil invitados para simposios y conciertos.

En 2014 el director del coro pasa a ser Christian García que, como su maestro Juli, mantiene las esencias características del conjunto.

Para conmemorar este vigésimo aniversario se inaugura una exposición en el Centro Social de La Canyada el día 19 de octubre que permanecerá abierta durante la siguiente semana y tendrá lugar un Concierto extraordinario en el Auditori Antonio Cabeza de Paterna el 28 de octubre.

Cartel-XX-Aniversario

No hay comentarios

Deja un comentario