Críticas por la dificultad de paso por las obras de movilidad

1

La ordenanza municipal de la protección de la convivencia ciudadana dice en el artículo 19.2 que en las obras en la calle tiene que haber un paso para peatones de al menos 1,5 metros y por eso Compromís ha denuncuadi que este punto se incumple en muchos casos.

Desde el grupo municipal han denunciado que el equipo de gobierno del Partido Popular está incumpliendo la ordenanza municipal de la protección de la convivencia ciudadana, ya que en muchas calles del municipio de Paterna las obras que están haciéndose de accesibilidad “invaden totalmente el lugar por dónde deben transitar las personas, sin dejar espacio para que puedan pasar y obligándolas a bajar a la vía por dónde circulan los coches, poniendo en peligro su integridad física”. Como ejemplo ponen el caso de la calle 105 de La Canyada, donde por las obras se está viendo esta situación.

El concejal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, explica que “es una situación irregular y surrealista, más cuando los trabajos que están haciéndose son rampas para facilitar la accesibilidad, que ahora mismo está peor que antes de empezarlas. Lorenzo Agustí debe tener olvidado el artículo 19.2 de la ordenanza, dónde textualmente dice que al menos los pasos peatonales, cuando hay obras en la calle, deben ser de un metro y medio. Y aquí no hay ni medio centímetro”. También han criticado que no hayan pasos alternativos debidamente señalizados.

1 Comentario

  1. Y que pasa con la calle 113 ? Si vas con un carro es imposible bajar de la acera sin volcar dicho carro, bien sea de la compra, de un bebe o una silla de ruedas. Espero que también se tome nota como en las demás calles.

Deja un comentario