¿Cuánto cuesta un concejal?

0

¿Son caros?, ¿nos lo podemos permitir?, ¿sus sueldos son escandalosos en tiempos de crisis?

Pues mira, Pepe, que no lo sé, ya se que estos días se ha montado una polémica cuando los comunistas, que han reaparecido, han dicho que si ellos mandasen sus concejales y los asesores lo harían gratis…

Hombre, Cosme, pues a mí me parece bien, que con lo que mandan y lo que fardan luego en los actos públicos, encima quieran vivir a costa del pueblo. Otra cosa es que les den algo por asistir a los plenos y a las comisiones informativas, pero de sueldos, nada, que no está el horno para bollos.

Pero, Pepe, ¿no te das cuenta que si no les pagamos sólo podrán ser concejales quienes tengan otros ingresos y no podrán dedicarse totalmente a las responsabilidades de su cargo?.

Pues por eso, muchos dicen en el Hogar del Jubilado que hay que pagarles, pero lo justo y publicando los sueldos. Que se sepa todo y cuando lo tengan negociado que vengan y nos lo expliquen.

Sí, sí, pero ¿Qué es lo justo?, ¿y si estaban en paro o no hacían nada o por el contario tenían un buen empleo?, pues un sueldo acordado por la Federación de Municipios o algo así.

Bueno eso estaría bien, pero tú ya sabes que aparte del sueldo los concejales, y los alcaldes, tienen otros ingresos por su pertenencia a las sociedades municipales, las que hay, Sumpa y Gespa y las mixtas, Aigües de Paterna y las de nueva creación.

Total que alguno se forra, ¿ves?

Y por si fuera poco están los asesores que en esta legislatura que termina han crecido como la espuma que parece que el dinero lo regalen.

Hombre, Cosme, Paterna va para los 65.000 habitantes con barrios dispersos y alejados y varios polígonos industriales. No se puede seguir gobernando como antes con una visión desde el casco urbano. Ten en cuenta que ahora mismo más de la mitad de los vecinos censados viven en otros barrios y los de los polígonos tampoco paran de pedir cosas.

O sea que lo que quieres decir es que esto se ha convertido en un municipio muy complejo y que se necesitan concejales con dedicación total a las áreas de su responsabilidad.

Y eso justifica sueldos, pero dentro de un orden y con transparencia, que los vecinos sepamos lo que cobra cada uno y lo que hace, que para criticar ya estamos nosotros.

Precisamente hace poco, también, se han publicado las declaraciones de bienes e ingresos de los concejales y eso está bien, aunque lo más importante ahora sería conocer sus sueldos, cuantos liberados tiene cada partido, cuántos miembros tienen en los consejos de administración de las empresas y lo que cobran.

Muy bien Pepe, transparencia a tope, pero ¿y si al final de todo alguno no se está ganando el sueldo que cobra?, sencillo, Cosme, el próximo 22 de Mayo no le votas y en paz, que es el día en el que mandamos nosotros.

Deja un comentario