Cuatro vecinos de Paterna designados miembros de honor de la Unión Nacional de Entidades Festeras de Moros y Cristianos

0

El éxito de la celebración de la Asamblea General Anual de la Unión Nacional de Entidades Festeras de Moros y Cristianos ha supuesto un gran impulso y reconocimiento para la Federación de Intercomparsas de Moros y Cristianos de Paterna en toda la Comunidad Valenciana. Para su presidente Jesús Giménez y su junta directiva ha sido un fin de semana intenso, fruto de muchos meses de trabajo, pero que ha dejado una excelente sensación y reconocimiento a la labor desarrollada.

El sábado por la tarde quedó inaugurado en el Gran Teatro Antonio Ferrandis la 17ª exposición del Cartel Anunciador de Fiestas de Moros y Cristianos “José Barbeta”, certamen que con los años ha adquirido nivel nacional y al que tras una selección concurren 28 artistas. También se presentó a los cientos de miembros de la UNDEF el documental audiovisual “Las Fiestas de Paterna vistas por los niños”, elaborado por Intercomparsas, que sirvió para mostrar hasta que punto la Fiesta se vive en Paterna desde la más tierna infancia. Una exhibición pirotécnica que incluyó una demostración del pasacalle de cohetes de lujo y recordà en el cohetódromo, precedió a la gran cena de hermandad que se celebró en un restaurante de Paterna y se prolongó hasta altas horas de la madrugada.

Ayer domingo se celebró la parte ejecutiva del fin de semana. La Asamblea General Anual de la Undef permitió el debate y aprobación del balance de cuentas del 2011 y presupuesto de 2012, marcado por la austeridad propia de la incertidumbre económica actual, según indicaron desde la entidad. También se llevó a cabo la aceptación de admisión de tres nuevas poblaciones, Moraira, Alzira, Rotova que habían solicitado su ingreso en la UNDEF,de modo que la entidad ya cuenta con 67 poblaciones adheridas.

Llegado el momento de aprobación de los miembros de Honor de la UNDEF, para la Federación de Intercomparsas de Paterna fue muy importante ver como se aprobaba la propuesta de que cuatro vecinos de Paterna pasaron a integrar  este selecto grupo. Es el caso de Amado Rubio, José Manuel Sainz, Ramón Gimeno y Elena Martínez.

Amado Rubio y José Manuel Sainz fueron designados miembros de Honor de la UNDEF como reconocimiento a su labor, siendo dos de los principales impulsores y responsables de que la Federación de Intercomparsas de Moros y Cristianos se integrara en la UNDEF. Amado Rubio, comparsero de Beduinos fue presidente de Intercomparsas, mientras que José Manuel Sainz fue secretario y miembro de la Junta Directiva de la entidad y es comparsero de Tuareg. Por su parte Ramón Gimeno es comparsero de Alhama, asesor artístico de Intercomparsas y responsable de la nueva imagen corporativa implementada por la Federación. Finalmente la elección como miembro de Honor de Elena Martínez, concejala de Cultura y Fiestas, supone un caso excepcional, pues lo que se ha premiado es su esfuerzo personal, empeño e implicación más allá de su cargo de concejala para conseguir que la celebración de la Asamblea General Anual de la UNDEF en Paterna fuera una realidad. De este modo los cuatro paterneros han pasado a formar parte de un grupo en el que hasta la fecha sólo se encontraban dos paterneros, los ex presidentes de Intercomparsas de Paterna, José Bás y Enrique Soler, y al que pertenecen de pleno derecho junto a más de 300 festeros de toda España.

El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, no quiso faltar al cierre de la asamblea de la UNDEF, a la que agradeció su presencia en el municipio. “Espero que el trabajo desarrollado estos días haya sido productivo para la UNDEF, para que sigáis trabajando con la misma ilusión y con más fuerza por la fiesta, la cultura y las tradiciones”, concluyó Agustí.

A continuación, los asambleístas cerraron la última jornada con una comida de hermandad para intercambiar experiencias y hacer suyo el lema local de Paterna, “Per la passió d’un poble”.
 

No hay comentarios

Deja un comentario