Denuncian una nueva tala de pinos en 300 metros de la Vallesa

0

Miembros de la Coordinadora del Bosque del Turia de la Junta de Barrio de La Canyada, fueron testigos el seis de febrero de una nueva tala de pinos que consideraron "un nuevo bárbaro ataque al Bosque del la Vallesa por parte de Iberdrola". La nueva tala, de diez metros de ancho, se produjo en una línea que se inicia en el apeadero de La Vallesa y sigue paralela a la vía férrea sentido a  la estación de La Canyada, aproximadamente unos 300 metros lineales.

Según indican las organizaciones denunciantes, "la mencionada línea es de cables aislados y trenzados perfectamente soterrable como se puede comprobar en el inicio de la misma esta soterrada (apeadero de La Vallesa) el ancho del trenzado no es más de 5 centímetros, y la tala a supuesto que más 200 pinos ,entre los cuales existen ejemplares de más 50 años y perímetro circular de 100 a 150 centímetros y alturas entre 7 a 10 metros".

Según indican, los cables están trenzados y protegidos mediante capas de poliestireno, por lo que no entienden que la tala haya sido para prevenir un posible incendio, derivado por la caída de la mencionada línea.
 
Desde la Coordinadora en Defensa de los Bosques del Turia, y la Junta de Barrio de La Canyada denuncian una vez más esta tala indiscriminada. "Y lo que es aun peor el que tienen los organismos como la Conselleria de Medio Ambiente Valenciana, que declara un Parque Natural y luego en lugar de velar por su preservación, autoriza unas Talas que practicante harán desaparecer este Parque Natural. Pero además de esto lo que nos duele a los vecinos y vecinas de Paterna, es la actuación del Ayuntamiento de Paterna que no solo no se ha puesto del lado de los vecinos y vecinas para evitar estas Talas sino que ha otorgado licencia para las mismas", manifiestan.

No hay comentarios

Deja un comentario