Agentes de la Policía Nacional han detenido en el barrio de La Coma a cuatro hombres y una mujer, de entre 20 y 33 años, de origen español, como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas y receptación. Al parecer formaban un clan dedicado a la venta de sustancias estupefacientes en sus domicilios y cobraban sus ventas con objetos presuntamente sustraídos.
Se han practicados tres registros domiciliarios, donde intervinieron diversas dosis de, al parecer sustancia estupefaciente, 189 gramos de marihuana, 1.220 euros y 10.000 francos africanos entre otros efectos.
Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de septiembre, cuando los policías tuvieron conocimiento de la existencia de un punto de venta al menudeo a pequeña escala de sustancia estupefaciente, desde un domicilio de La Coma, utilizándose efectos robados como medio de pago de la droga.
Durante las investigaciones, los policías establecieron diversos dispositivos de vigilancia en torno al domicilio, en los que averiguaron que los sospechosos eran un clan formado por cuatro hombres y una mujer.
Éstos presuntamente vendían las sustancias desde el interior de un domicilio y tenían en el mismo edificio dos viviendas más que presuntamente utilizaban para guardar los objetos que habían obtenido como medio de pago de la sustancia estupefaciente.
En el transcurso de los dispositivos, los investigadores observaron que el presunto clan vendía las dosis que en ese momento tenían como, marihuana, cocaína o heroína, a cambio de los efectos sustraídos.
Los policías tras las averiguaciones pertinentes, detuvieron a los sospechosos por los presuntos delitos contra la salud pública y receptación. Uno de los ahora detenidos tenía en vigor una búsqueda, detención y personación por un Juzgado de Paterna.
Los investigadores tras diversas gestiones averiguaron que los efectos intervenidos presuntamente proceden de robos en viviendas y vehículos en localidades de Valencia, Paterna, Burjasot, Torrente y Monserrat.
Los detenidos, los hombres con antecedentes policiales, pasaron el viernes a disposición judicial mientras, que la mujer quedó en libertad tras ser oída en declaración no sin antes ser advertida de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial.