Dos medallas para Club Karate Paterna en el Campeonato de España de Karate

0
Los competidores del Club Karate Paterna junto a su entrenador, Arturo Olmedo

El pasado fin de semana, 22-23 de noviembre, se disputó el Campeonato de España de karate de las categorías cadete, junior y sub 21 en las modalidades de kumite (combate) y kata (técnica) en el Quijote Arena de Ciudad Real. La delegación de la Federación de Karate de la Comunidad Valenciana acudió a esta cita con 60 representantes, 6 de ellos competidores miembros del Club Karate Paterna.

La representación paternense la componían: Patricia Peso, Fco. José Valdivia, Pablo Sánchez, Sergio Renovell, Javier Monzó y Alberto Peramo. Los cuatro primeros acudían a la cita como campeones autonómicos y los dos últimos consiguieron su plaza realizando una buena preselección.

Ya en el Campeonato de España todos realizaron un buen papel, pero dos de ellos consiguieron las tan preciadas medallas nacionales. Patricia Peso consiguió llegar a la final de la categoría junior -48 kg, perdiendo ajustadamente por 1-0 contra la representante de Cataluña. Suma ya dos medallas nacionales consecutivas, pues la temporada anterior ya consiguió la medalla de bronce en la categoría de cadete.

Por su parte, Fco. José Valdivia participó en la categoría sub 21 +84 kg y no pudo llegar a la final al perder contra el competidor de Canarias que posteriormente quedaría campeón de la categoría. En la repesca ganó sus dos encuentros por 8-0 y obtuvo finalmente la medalla de bronce, tercera en su palmarés que se suman a un oro y un bronce logrados anteriormente.

Se cierra así el ciclo de las categorías de la actual temporada de 14 a 20 años con un balance de récord para el Club Karate Paterna que sigue superándose temporada tras temporada.

Deja un comentario