Dos reivindicaciones vecinales de Campamento y Valterna irán al pleno por iniciativa del Partido Popular

    0
    Imagen del Pleno municipal de Paterna
    Imagen del Pleno municipal de Paterna

    El Grupo Municipal Popular ha logrado que en el próximo Pleno Municipal los partidos tengan que pronunciarse sobre dos reivindicaciones que afectan a vecinos de Campamento y Lloma Llarga Valterna. La portavoz popular, María Villajos, indicó que dentro de nuestro compromiso de trabajar en positivo para resolver los problemas de los paterneros nos vemos obligados a llevar a Pleno Municipal dos problemas de los que el gobierno municipal no se ha ocupado, desatendiendo las quejas de los vecinos.

    Por un lado, y como punto del orden del día introducido a petición del Grupo Municipal Popular, el Pleno deberá pronunciarse sobre la eliminación del servicio de préstamo de libros en la Agencia de Lectura de Campamento. Este problema se viene suscitando desde el pasado verano, dado que el gobierno municipal lo eliminó por decisión unilateral con el agravante de que ni siquiera se expusieron los motivos a la Asociación de Vecinos del barrio ni se consultó con el resto de grupos políticos. Los vecinos de Campamento ya han mostrado al gobierno municipal su desacuerdo con la eliminación de un que servicio estaba realizando más de 12.000 préstamos al año, contando también con material audiovisual, y abriendo cinco días a la semana, y que gozaba de un alto grado de satisfacción por parte de los vecinos. Para muchos de ellos la Agencia de Lectura de Campamento es un recurso imprescindible y el cierre del servicio de préstamo de libros está obligándoles a desplazarse fuera de su barrio para poder formalizar un trámite que hasta hace pocos meses tenían a su alcance. Por todo ello el Grupo Municipal Popular pedirá al resto de formaciones políticas que apoyen esta que la Agencia de Lectura de Campamento recupere de inmediato el servicio de préstamo de libros, en las mismas condiciones en que lo venía haciendo y con los horarios establecidos con anterioridad al cierre del servicio.

    Por otro lado, el Grupo Municipal Popular, llevará al Pleno Municipal en forma de moción la queja vecinal, realizada especialmente por usuarios del centro cívico del barrio, que llevan desde el pasado verano soportando los problemas derivados de la ausencia de aire acondicionado y calefacción, debido a un problema de falta de potencia contratada con el responsable del suministro eléctrico.  Dichas quejas se vienen produciendo desde el pasado verano dado que no se puede conectar el sistema de aire acondicionado y calefacción porque al hacerlo salta la luz y el edificio se queda por completo sin suministro eléctrico. Los afectados explican que el problema se agrava en los meses del año en los que se dan temperaturas extremas. De este modo durante el pasado verano padecieron temperaturas por encima de los cuarenta grados centígrados, mientras que actualmente ya en pleno invierno, se están viendo obligados a utilizar ropa de abrigo e incluso mantas en el interior del edificio. El Ayuntamiento de Paterna ha tenido constancia del problema en reiteradas ocasiones dado que por registro de entrada se han efectuado las quejas oportunas sin que hasta la fecha se haya resuelto el problema. Por todo ello, los populares reclaman el apoyo del resto de formaciones políticas de cara a exigir al gobierno municipal que dé las instrucciones precisas para resolver este problema de modo que el Centro Cívico de Lloma Llarga tenga operativo cuanto antes el sistema de aire acondicionado y calefacción.

    Deja un comentario