Eckhard gana la Copa del Mundo de Ciclismo

0

El ciclista paternero se prepara para los Mundiales de septiembre

El paternero Maurice Eckhard ha conquistado la Copa del Mundo de ciclismo paralímpico en la categoría C3. La Copa del Mundo Paraciclista constó de tres pruebas que se disputaron en Sidney (Australia), Segovia y Baie Comeau (Canadá).
Pese a no participar en la prueba de Sidney, sus victorias en las pruebas de Segovia, donde consiguió doblete en carretera y contrarreloj, y en Baie Comeau le valieron para alcanzar el preciado trofeo.
“Ha sido un triunfo inesperado que me ha dado muchas fuerzas para seguir luchando de cara al Mundial de septiembre”, destaca Maurice, quien suma este oro a una larga lista de triunfos. Junto con la actuación de Maurice, el balance español en la Copa del Mundo se completó con cuatro medallas más de plata y otra de bronce.
El año pasado, en los Campeonatos del Mundo consiguió llevarse a casa la medalla de bronce y un cuarto puesto en la prueba de contrarreloj.
 
LARGA TRAYECTORIA
También ha participado en las Paraolimpiadas de Pekín 2008 y en Atenas 2004 y el Consejo Superior de Deportes le concedió la mención honorífica al mejor deportista en edad escolar y universitario en 2009. Este año Maurice también recibió un reconocimiento por parte del grupo scout de La Canyada, que le concedió el Premi Valors.
Su próxima cita deportiva será en el Mundial que se celebrará en Dinamarca en el mes de septiembre y también se está preparando para las Olimpiadas de Londres 2012.
 

Deja un comentario