Eckhard logra el bronce en los Juegos Paralímpicos de Londres y roza la plata

2

El ciclista paternero Maurice Eckhard ha obtenido la medalla de bronce en la contrarreloj individual de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, la primera en el ciclismo en ruta del equipo español y la 25ª de la delegación nacional.

Eckhard, de 29 años y con parálisis cerebral, invirtió un tiempo de 24 minutos 40 segundos y 76 centésimas en recorrer los 16 kilómetros de la prueba, que constó de dos vueltas a un circuito de superbikes en Brands Hatch, en las afueras de Londres y donde el viento racheado hizo acto de presencia en un día soleado con 21 grados de temperatura sobre el cielo de la capital británica.

Eckhard, que compitió en la categoría C2  se quedó a apenas 43 centésimas de la medalla de plata, lograda por el chino Guihua Liang, y a algo más de 5 segundos del oro, en poder del alemán Tobias Graf. Echkard marcó el tercer mejor tiempo al paso por la primera vuelta y ya entonces presentó su seriamente su candidatura al podio.
El joven paternero, que en 2010 se licenció en Educación Física y se dedica profesionalmente al ciclismo, se enteró de su éxito por los periodistas españoles presentes en la zona mixta del Brands Hatch. Inmediatamente después, soltó la bicicleta, se echó a llorar y buscó a sus familiares presentes en la grada. Unos minutos después, se fundió en un fuerte abrazo con el seleccionador español de ciclismo paralímpico, Félix García Casas.
Posteriormente, mostró su “alegría inmensa” por la medalla en sus terceros Juegos Paralímpicos. “En Pekín me quedé fuera por dos segundos y ser ahora tercero y estar tan cerca de la plata y del oro demuestra que en mi categoría estamos todos muy apretados. Estoy muy satisfecho del trabajo que he hecho durante este año”, señaló
 
DEDICATORIA ESPECIAL
Eckhard, que dedicó el bronce a su entrenador, Eloy Izquierdo, quien este año logró recuperarse de un cáncer, afirmó que la contrarreloj era prueba principal en Londres 2012 y apuntó que el circuito fue “muy duro” y que “quizá” tuvo que “jugar un poco más con el desarrollo” de la bicicleta.
Este bronce es la primera medalla paralímpica de Eckhard, que en Pekín 2008 se quedó a las puertas de los metales en la contrarreloj y en la persecución, donde consiguió el cuarto puesto, en tanto que en la prueba en línea de carretera y en el kilómetro fue octavo.
Además, también participó en los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004, cita en la que concluyó cuarto en la persecución, séptimo en la combinada de carretera y decimocuarto en la contrarreloj.
 
UN PALMARÉS ENVIDIABLE
Por otro lado, el corredor paternero tiene en su palmarés numerosas medallas en campeonatos del mundo y europeos. Por lo que respecta a la contrarreloj, consiguió el bronce en el mundial disputado en Roskilde (Dinamarca) en 2011, la plata en el de Burdeos (Francia) en 2007, el bronce en el de Aigle (Suiza) en 2006 y la plata en el de Altendstadt (Alemania) en 2002, en tanto que se proclamó campeón de Europa en Praga (República Checa) en 2003 y logró el bronce europeo en Alkmaar (Holanda) en 2005.
 

2 Comentarios

Deja un comentario