La formación es uno de los treinta partidos de toda España que respalda el proyecto político del exdirector de Greepeace, Juan López de Uralde
Una representación de Verdes de Paterna ha participado este fin de semana en Madrid en la constitución de Equo, el partido impulsado por Juan López de Uralde, exdirector de Greenpeace España, que tiene como objetivo lograr que, por primera vez en nuestro país, la ecología política tenga representación en el Congreso de los Diputados.
El objetivo es trabajar ahora de forma conjunta para lograr que Equo consiga una amplia representación en el parlamento español y lleve al debate político asuntos de ámbito ambiental, económico y social que son vitales para muchos ciudadanos y que hoy no están en la agenda política. "Además, Equo pretende trabajar de una forma mucho más horizontal, abierta, transparente y honesta para avanzar en una democracia más real, que es lo que están demandando amplios sectores sociales", añaden.
“La ola verde que recorre Europa va a ser una realidad en España en las elecciones generales con el trabajo de todos y desde Verdes de Paterna vamos a contribuir firmemente a ello. Con el liderazgo de una persona de trayectoria intachable en defensa del medio ambiente, los derechos sociales y la equidad como es Juan López de Uralde, estamos convencidos de que miles de ciudadanos van a volver a confiar en una forma de hacer política más honesta, comprometida, transparente y radicalmente democrática”, afirma el portavoz de Verdes de Paterna, Xavier Mayoral.
Como dice el manifiesto fundacional de Equo, vamos a “buscar respuestas y fórmulas alternativas desde la transformación ecológica, social, ética y democrática de la sociedad” y recuperar la confianza de la población en la acción política y, por encima de todo, “adoptando propuestas sólidas y novedosas dirigidas a la consecución de la justicia social y ambiental”.