El alcalde de Paterna niega todas las “conjeturas” apuntadas por los grupos de la oposición sobre su vinculación al Gürtel

1
El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, durante el Pleno

El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, ha respondido hoy a las “conjeturas y elucubraciones” de los grupos de la oposición sobre la inexistente vinculación entre  Ayuntamiento de Paterna y Gurtel. “La única certeza es que ni este Ayuntamiento ni el PP de Paterna contrataron nada con ninguna empresa de la trama Gurtel”, apuntó el primer edil. Este hecho ha sido incluso reconocido por concejales de la oposición, que sin embargo han forzado la celebración de un pleno extraordinario en el cual “han insistido en hacer valoraciones subjetivas sin ninguna base real”.

En este sentido el alcalde ha considerado legítimo que PSOE, Compromís y EU “hagan planes para gobernar en coalición, con el permiso de los ciudadanos”, pero ha censurado los medios que utilizan, ya que “pretender que yo sea un corrupto es algo que no van a conseguir”. Agustí ha lamentado que en su afán por llegar a la alcaldía la oposición se dedique a “menoscabar mi imagen y poner en duda todo el trabajo serio y riguroso que estamos haciendo al frente de este municipio en estos difíciles años”.

Entre otras cuestiones el alcalde ha lamentado que los tres grupos hayan insistido en deslegitimar los resultados de las elecciones de 2007 y 2011, y les ha aconsejado que “al menos como demócratas respeten la voluntad de los ciudadanos”. Sobre las “conjeturas” vertidas por la oposición, el primer edil ha afirmado tajantemente: “niego todas y cada una de ellas”. Agustí ha recordado que en 2010 convocó “por propia voluntad” un pleno extraordinario para explicar que el Equipo de Gobierno rechazó un ofrecimiento de crear unas Oficinas de Atención al Ciudadano en Paterna realizado por personas que con posterioridad serían vinculadas a la trama Gurtel. Jamás hubo licitación, y mucho menos contratación. La atención al ciudadano se desarrolla por voluntad del Equipo de Gobierno con medios enteramente municipales. El primer edil ha recordado que el expediente 20/2008 que contiene toda la información de dicho proceso es público y puede ser consultado por cualquiera, incluso a través de la página web municipal.

ACTITUD “ANTIDEMOCRÁTICA” DE LA OPOSICIÓN

El primer edil ha lamentado que tras escuchar hasta 9 intervenciones por parte de los portavoces de la oposición, “sus concejales hayan tratado de evitar que el alcalde pudiera tomar la palabra para exponer sus conclusiones”. “El reiterado intento del portavoz de Compromís por obstaculizar que el alcalde pudiera hacer uso de la palabra ha forzado su expulsión del hemiciclo” indicaron. Como ya ocurrió en el anterior pleno extraordinario solicitado por la oposición, los ediles de PSOE, EU y Compromís han abandonado el asiento cuando Agustí procedía a hablar tras concluir los turnos, con lo que el primer edil se ha dirigido al público asistente con los asientos de la oposición vacíos. Antes el primer edil “escuchó pacientemente las intervenciones de los portavoces de PSOE, EU y Compromís durante más de una hora y media”. Agustí ha lamentado la “actitud antidemocrática de aquellos que quieren que se les escuche pero luego no quieren escuchar”.

1 Comentario

Deja un comentario