El alcalde insta a la Mesa de Negociación a proponer los ajustes en Personal

6

Los trabajadores continuarán con su protesta al considerar que se puede ajustar también de otros apartados del presupuesto

El  alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, pese a encontrarse de baja por prescripción médica, acudió ayer a la Mesa de Negociación con los representantes sindicales del Ayuntamiento de Paterna para exponerles la necesidad de proceder a medidas de ajuste en el capítulo de Personal. Sin embargo, lo que para el primer edil ha sido darles la oportunidad de participar en la toma de decisiones, para los sindicatos es un dardo envenenado que supone elegir entre bajarse su sueldo o el despido de los interinos. 

Agustí inició la reunión indicando que está dispuesto a escuchar propuestas que permitan decidir dónde hacer los recortes en el capítulo de Personal, pero les recordó que el techo de este apartado para 2012 está en 14,4 millones de euros rebajando un 15% lo presupuestado el año anterior y no llegando al ahorro del 30% que se había planteado en un principio.

Desde la Junta de Personal consideran que esto no es una manera justa de negociar porque creen que, aunque ya se hayan hecho recortes, se puede continuar bajando de otros capítulos del presupuesto. “Esta oferta la han hecho con el propósito de dividirnos”, señalan los trabajadores.

Tras la reunión con el alcalde se ha hecho una asamblea general de trabajadores que han decidido continuar con el encierro y han advertido que tomarán otras medidas de protesta.

ANTES DEL 12 DE DICIEMBRE

El alcalde, acompañado por los concejales Elena Martínez y Jesús Giménez, reiteró que los ajustes llegan “a todas las áreas de gestión y a todos los capítulos presupuestarios pero es en el capítulo de Personal en el que os insto a que me digáis dónde consideráis que debemos recortar”.

El primer edil emplazó a la Mesa de Negociación a hacer sus propuestas antes del 12 de diciembre, pues dos días después se procederá a la aprobación de las cuentas para el año 2012 por el Pleno Municipal.

En el caso de no llegar a un consenso a la hora de realizar los recortes, se aprobaría el techo de 14,4 millones en Personal tomando para ello las decisiones que fueran necesarias. “Finalmente la decisión se tomará en el Pleno Municipal porque es allí dónde estamos legitimados por los ciudadanos para hacer lo que juzgamos mejor para el conjunto de la ciudadanía”, apuntó el primer edil.

Agustí recordó a los sindicatos que en 2007 se acordaron medidas que han supuesto al Ayuntamiento un gasto de 7 millones de euros en productividades y otros beneficios que han cobrado los funcionarios en este periodo de tiempo, pero que ahora la situación ha cambiado. “Debéis comprender que ha habido un cambio de ciclo económico y que con la caída generalizada de ingresos ese tipo de gasto es completamente insostenible”, añadió.

6 Comentarios

  1. Me gustaría saber cuantas cosas incluye el señor Agustí en esos 7 millones de beneficios a los trabajadores.

    Por otro lado, si tan seguro está de su gestión, ¿por qué no quiere mostrar en qué se va gastar el dinero que nos quita a los trabajadores?

  2. El problema o tal vez la solución, está en que se ponga negro sobre blanco las cuentas del ayuntamiento, no sólo las del capítulo de personal. Que los habilitados nacionales (Secretaría, Intervención y Tesorería) informen sobre si se han hecho todos los ajustes posibles en el Presupuesto, si se han propuesto todas las medidas posibles antes de entrar en el Capítulo Iº que es el que garantiza la prestación del servicio público, porque es el que garantiza el empleo público.
    No se puede entrar a saco con los trabajadores y trabajadoras bajo la coartada de que hay crisis…. y lanzar la falsa idea entre los Paterneros/as de que son unos privilegiados y que por eso deben apretarse el cinturón. Al pan, pan y al vino, vino.

  3. Que cinismo y por que no dice esos 7 millones de euros en productividades que dice haberse gastado quien se las han llevado, te aseguro que el 90 por cien de los trabajadores del Ayto. no han visto ni un solo duro de ese dinero y a buen entendedor….

  4. La solucion es que el equipo de gobierno prescinda de todos los amigetes de partido, comparsas, fallas,familiares y conocidos al cual les deben favores y asi no hay que tirar interinos , alcontrario tendria beneficios al no pagar a toda esta gente
    Respecto a los 7 millones de euros a los fucionarios , decir que les rudujo las pagas extras en el nuevo convenio y si saca cuentas para los funcionarios poco beneficio .
    E n plena crisis ellos se suben el sueldo un 7 % y nadie se queja.Las cuentas claras que pagamos los paterneros

  5. Yo sinceramente esto lo veo absurdo.
    ¿Recortes?
    Pienso que hacen una selección de las personas que les recortan el presupuesto y las personas que despiden.
    ¿A que no comentan el personal que gana el doble que todos sin hacer prácticamente nada?
    Es decir, tienen que ser recortes para algunos y, ¿los otros?

    Personalmente pienso que habría que comentar las realidades y no lo que les interesa.

    Algunos tanto y otros tan poco…. en fin, así es el mundo.

Deja un comentario