El alcalde ofrece a los sindicatos mantener a los interinos a cambio de que todos se bajen el sueldo

    0

    Agustí recuerda que el Presupuesto de 2012 necesita reducirse globalmente 10 millones de euros

    El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, se ha reunido esta mañana con los representantes sindicales de CC.OO., UGT, STA, CSI-CSIF, SPPLB y CGT para trasladarles una propuesta que permitiría, de ser aceptada, evitar la supresión de 27 puestos de trabajo de personal interino anunciados recientemente. La reunión se producía al mismo tiempo que la manifestación programada por la Junta de Personal y en la que han participado alrededor de 200 personas.
    La propuesta planteada por el Ayuntamiento consiste en reducir un 7% las retribuciones de los 400 funcionarios y trabajadores de este Ayuntamiento, así como las correspondientes al personal laboral. Desde el departamento de Personal han estimado que dicha reducción supondría para el Ayuntamiento un ahorro de 800.000 y 900.000 euros, lo que permitiría evitar la supresión de personal. "Como compensación a este recorte salarial, se haría efectiva la disminución de la jornada laboral en igual porcentaje, pasando de 37,5 a 35 horas semanales", señalan fuentes municipales.
     
    Agustí ha recordado a los sindicatos la decisión “firme y necesaria de reducir el capítulo presupuestario de Personal, que asciende a más de 20 millones de euros”. El alcalde recordó que “los recortes presupuestarios se producen en todas las áreas de gobierno, y la partida de Personal no puede ser una excepción”.
    El primer edil ha indicado que de cara al presupuesto 2012 habrán recortes presupuestarios que ascenderán a más de 10 millones de euros. Dichos recortes afectan al capítulo de Personal en  un millón de euros. Agustí pidió a los trabajadores municipales “un esfuerzo solidario por parte de todos para asumir la necesidad de hacer recortes”. El primer edil recordó que “los efectos de la crisis también llegan a la administración, y no se puede seguir del mismo modo que cuando estábamos en una coyuntura de bonanza económica”.
    El alcalde se comprometió a retirar del próximo Pleno Municipal la nueva Relación de Puestos de Trabajo, y dejarla en suspenso para que los sindicatos puedan valorar la propuesta realizada esta mañana. El concejal de Personal, Jesús Giménez, se ha comprometido a reunirse con los sindicatos las veces que sean necesarias para llegar a acuerdos, “ya sea individualmente o con todos los representantes sindicales al mismo tiempo”.
    Giménez añadió que “los recortes no son del agrado de nadie y estamos tratando de evitarlos, pero los ciudadanos deben tener la seguridad de que estamos velando por aprovechar los recursos municipales de la forma más eficaz posible y sin suprimir los servicios a los que tienen derecho”.

    Deja un comentario