La ciudad de Paterna se sitúa en niveles de riesgo epidemiológico leve según confirman los resultados de los últimos análisis realizados en las aguas residuales de todos los barrios y polígonos industriales del municipio.
Los datos que ofrece el último rastreo realizado por el Ayuntamiento, a través de Aigües de Paterna, con la herramienta City Sentinel revelan una concentración leve de media en todo el término municipal, con una presencia de SARS-CoV-2 de 238.000 CG/L, una cifra que hace que el riesgo epidemiológico de la ciudad pase de alto a leve.
La tendencia a la baja ha sido, de hecho, muy significativa en barrios como Mas del Rosari, La Coma, Terramelar, Bovalar y Lloma Llarga así como en el Parque Tecnológico y en el polígono industrial L’Andana. En otras zonas como La Canyada el acusado descenso de la presencia de coronavirus ha hecho incluso que el riesgo epidemiológico pase directamente a muy bajo.
Por sectores, los datos que ofrece la herramienta City Sentinel en estos últimos días son: 260.000 UG/500 ml en el Casco Urbano,270.000UG/500 ml en La Coma, Bovalar, Parque Tecnológico y L’Andana, 360.000 UG/500 ml en Mas del Rosari; Presencia muy baja en Terramelar y Lloma-Llarga, y tan sólo 23.000 UG/500 ml en el sector que comprende La Canyada y el polígono Industrial Fuente del Jarro, que se sitúa en riesgo muy bajo.