El análisis de aguas en Paterna confirma el paso a riesgo leve tras un gran descenso de la presencia de COVID19 en todos los barrios

    0
    Toma de muestras de las aguas residuales en Paterna

    La ciudad de Paterna se sitúa en niveles de riesgo epidemiológico leve según confirman los resultados de los últimos análisis realizados en las aguas residuales de todos los barrios y polígonos industriales del municipio.

    Los datos que ofrece el último rastreo realizado por el Ayuntamiento, a través de Aigües de Paterna, con la herramienta City Sentinel revelan una concentración leve de media en todo el término municipal, con una presencia de SARS-CoV-2 de 238.000 CG/L, una cifra que hace que el riesgo epidemiológico de la ciudad pase de alto a leve.

    La tendencia a la baja ha sido, de hecho, muy significativa en barrios como Mas del Rosari, La Coma, Terramelar, Bovalar y Lloma Llarga así como en el Parque Tecnológico y en el polígono industrial L’Andana. En otras zonas como La Canyada el acusado descenso de la presencia de coronavirus ha hecho incluso que el riesgo epidemiológico pase directamente a muy bajo.

    Por sectores, los datos que ofrece la herramienta City Sentinel en estos últimos días son: 260.000 UG/500 ml en el Casco Urbano,270.000UG/500 ml en La Coma, Bovalar, Parque Tecnológico y L’Andana, 360.000 UG/500 ml en Mas del Rosari; Presencia muy baja en Terramelar y Lloma-Llarga, y tan sólo 23.000 UG/500 ml en el sector que comprende La Canyada y el polígono Industrial Fuente del Jarro, que se sitúa en riesgo muy bajo.

    Deja un comentario