El Ateneo Cultural culmina con éxito un intenso fin de semana

0

 

El pasado sábado 19  el Ateneo Cultural de Paterna vivió una intensa y exitosa jornada.
Por la mañana se desarrolló el XVII Concurso de Pintura al Aire libre. 24 artistas en la modalidad de libre, más una cifra casi similar de alumnos de la Escuela de Pintura Roberto Salvador, se dieron cita por las calles de Paterna con el fin de plasmar en sus lienzos los rincones más típicos de nuestra población. Un número de participantes que suponen un récord en todas las ediciones convocadas hasta ahora.

 

 

Desde el lunes 21 hasta el viernes 25 las obras estarán expuestas en el Centro Parroquial de la calle San Salvador. Este último día, el Jurado formado por prestigiosos artistas y profesores de la Escuela de Pintura darán a conocer su veredicto, procediéndose a partir de las 20 horas a la entrega de premios. Una labor complicada debido a la excepcional calidad de todos los trabajos presentados.
 
Ya por la noche, los socios del Ateneo Cultural, simpatizantes y público en general pudieron disfrutar de la tercera y última jornada de la "XVIII Mostra de Teatre". Constó la función de dos obras cortas. La primera se titulaba "Com les cireres", cuyo autor es el Vicepresidente de nuestra asociación, Aureli López. La segunda, "Una nit sense òpera", de Vicent López, fue la ganadora en el el X Certamen Literario del Ateneo. De nuevo, el Teatre Capri presentaba un lleno casi absoluto, siguiendo la tónica de las funciones anteriores.

Deja un comentario