El Ateneo Cultural de Paterna celebra su final de curso

0
Imagen de una de las salas del Gran Teatro Antonio Ferrandis
El pasado viernes, 13 de junio, el Ateneo Cultural Paterna celebró los dos actos que tradicionalmente cierran el curso de la Asociación.
Por la tarde, se inauguró el XXVI Salón de Primavera. Las cuatro paredes de la Sala de Exposiciones del Gran Teatre Antonio Ferrandis aparecen desde este día cubiertas con las obras que los alumnos de la Escuela de Pintura “Roberto Salvador” han venido realizando a lo largo del año. Igualmente, figura una muestra de la producción pictórica del artista invitado, en este caso Alexis Alemany. La Directora de la Escuela, Milagro Ferrer, destacó el buen hacer de todos los alumnos que allí exponen, sobretodo del buen número de niños que acuden a las clases. Tanto el Presidente de la Asociación, Ángel Barona, como la Concejala de Cultura, Inmaculada Rodríguez, destacaron en sus discursos finales los frutos que en los últimos años está produciendo la creciente colaboración entre el Ayuntamiento de Paterna y el Ateneo Cultural.
Ya por la noche, y en un conocido restaurante de la localidad, se entregaron los premios del XIII Certamen Literario. Al acto acudieron unas cien personas, entre socios, premiados y patrocinadores. Se entregaron los galardones en las distintas categorías de poesía y prosa de entre los más de cien trabajos presentados en esta edición. La Presidenta de la Associació d’Escritors en Llengua Valenciana, María Jesús Coves, hizo un emotivo discurso en loa del Ateneo en su papel de Mantenedora del Acto. Ángel Barona y la Concejala Inmaculada Rodríguez agradecieron la asistencia y participación de socios y escritores, para finalizar la noche entonando el himno de Paterna.

Deja un comentario