El Avant continúa las protestas y pronto podría llegar un acuerdo con el Ayuntamiento

0

El Avant Paterna volvió a salir a la calle para reivindicar entrenar en los terrenos de la Viña del Andaluz, en lugar de en el Liceo Francés de Lloma Llarga o en el futuro campo de Terramelar. Varios centenares de personas, entre ellos muchos niños, recorrieron la calle Mayor con pancartas y llegaron hasta la puerta del Ayuntamiento.

Según ha podido saber este periódico, representantes del club se han reunido esta mañana con el alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, y está previsto que haya un nuevo encuentro la semana próxima, que sería clave para llegar a un punto de encuentro o zanjar la situación.

En las pancartas de la manifestación se podían leer lemas como “Alcalde dimisión”, “En nuestro pueblo, queremos entrenar” o “El Avant debe entrenar y el Ayuntamiento no nos quiere dejar”, “Si tenemos campo para jugar, porque no nos dejan entrenar en el pueblo” y “Queremos entrenar sin miedos, sin conflictos, como dice el alcalde”.
El Ayuntamiento ofrece al club entrenar provisionalmente en el campo del Liceo Francés y proporcionarles un autobús para trasladarse hasta allí. Esta situación cambiaría cuando esté finalizado el campo de Terramelar, ya que la idea sería trasladar los entrenamientos a este barrio del municipio.
La manifestación estuvo respaldada por cuatro concejales del PSOE y representantes de Compromís que han mostrado su apoyo al club paternero, aunque desde otras formaciones se ha considerado adecuada la oferta realizada por el Ayuntamiento.
El pasado lunes, 5 de septiembre, también se manifestaron miembros y jugadores del club siguiendo el mismo recorrido.

No hay comentarios

Deja un comentario