El Avant llega a un acuerdo con el Ayuntamiento y acepta entrenar en Lloma Llarga

0

El club entrenará en el Liceo Francés y en la Viña del Andaluz hasta final de año y luego pasará a tener el campo de Terramelar como sede

Tras realizar dos manifestaciones por las calles del municipio para reivindicar entrenar en la Viña del Andaluz, el club Avant Paterna ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento y ha aceptado la oferta que les han realizado desde el consistorio.

 

Los jugadores del club entrenarán en el campo de fútbol del Liceo Francés hasta final de año, con el traslado a través de autobuses, y cuando el campo de fútbol de Terramelar esté disponible, que se prevé a principios de 2012, pasarán a entrenar allí, convirtiéndose en sede social del club paternero. El acuerdo es prácticamente el mismo que el que había antes de la segunda manifestación, el único cambio es que ahora también se incluye el estudio y posterior ejecución de un campo de Fútbol 11 en la zona de Santa Rita, para el que tendría prioridad el Avant.
 
En una reunión mantenida ayer con los padres, los directivos del club les explicaron en qué punto se encontraba la situación y también comentaron que los entrenamientos en el Liceo serían los martes y los jueves, pero también entrenarían un día, el viernes a partir de las 20:30 horas, en la Viña del Andaluz. Así lo han acordado con miembros de la UD Paterna y desde el Avant lo han agradecido al club tras reconocer que habían hecho un esfuerzo importante. El infantil y el cadete del Avant también podrá jugar los domingos por la mañana en la Viña del Andaluz.
 
Los padres y los directivos del club apoyaron mayoritariamente la oferta del Ayuntamiento y expusieron que lo que principalmente querían era que los niños empezaran a entrenar ya. "Es mejor que tengamos una sede en un futuro no muy lejano que estar peleando todos los años por los problemas con los entrenamientos porque los otros clubes son más antiguos y tienen preferencia sobre nosotros. Además, he estado viendo las instalaciones del Liceo Francés y están muy bien", explicó el director técnico del club.
 
FIRMA DEL ACUERDO
 
El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, y la presidenta del Avant Paterna CF, Luisa Atienza, han sellado esta mañana el acuerdo de colaboración entre el club y administración que establece el respaldo municipal que recibe esta entidad deportiva y permite al Avant Paterna desarrollar sus entrenamientos y enfrentamientos de liga en instalaciones puestas a disposición desde el Ayuntamiento. A la reunión han acudido también otros responsables del club y el concejal de Deportes, Vicente Sales.  
 
Agustí, ha agradecido a la entidad  su voluntad de adaptarse a las posibilidades reales de horarios que existen en las instalaciones municipales. “Soy consciente de actualmente hay una enorme demanda de uso de las instalaciones de fútbol, por ello seguiremos trabajando por habilitar nuevos espacios, pues la labor no sólo deportiva, sino educativa y social que realizan todos los clubes del municipio es modélica y tenemos la obligación de apoyarles en la medida de nuestras posibilidades y pese a la delicada situación económica”.

No hay comentarios

Deja un comentario